PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 4 DE ENERO DE 2010


persona comiendo. cedida.

ayudas
 

Las personas con patología
mental reciben 32.000 euros
para integración

Acefep pondrá en marcha un programa pionero de vida independiente para
los afectados que ha sido financiado por la el Imserso y la Fundación ONCE
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación de Familiares y Pacientes con Enfermedad Mental (Acefep) acaba de recibir una ayuda de más de 32.000 euros de la dirección nacional del Imserso y la Fundación ONCE para la puesta en marcha de un programa pionero en Ceuta. La iniciativa pretende favorecer la vida independiente de los afectados con formación y habilidades sociales.

Las personas que padezcan una enfermedad mental cuentan este año con una nueva herramienta para favorecer su autonomía funcional e integración social: el programa de vida independiente que pondrá en marcha la asociación Acefep con el respaldo económico de la dirección nacional del Imserso y la Fundación ONCE.

La gerente de Acefep, Ana Belén Núñez, explicó a este periódico que la entidad acaba de recibir de las referidas instancias una ayuda de 32.225 euros para sufragar este programa pionero en la ciudad autónoma de Ceuta, que potenciará la formación y las técnicas de búsqueda de empleo para este colectivo de pacientes, además de ayudarles a desarrollar habilidades sociales que les permitan asearse, alimentarse y desenvolverse en la vida cotidiana de la forma más autónoma posible.

En principio, el programa está abierto a todas las personas que padezcan una enfermedad mental y residan en Ceuta, con la única condición de que se encuentren amparados por la Ley de Dependencia.

La gerente de Acefep continuó explicando que ya se está terminando de perfilar el desarrollo del programa, que requerirá la contratación de un psicólogo a media jornada y de un trabajador social durante más horas diarias.

Los socios de la Asociación de Familiares y Pacientes con Enfermedad Mental acaban de celebrar la Pascua con una merienda de convivencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto