PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 4 DE ENERO DE 2010


submarinista en el agua. f. raso.

submarinismo
 

El mayor tesoro, el mar

Veinte buzos participaron este año
en la actividad organizada como
prueba de orientación por el Club
Kraken en la playa del Chorrillo
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Explorar los fondos marinos de Ceuta es un privilegio que no tiene prácticamente edad. Desde los doce años y hasta que el título de submarinista y el certificado médico te lo permita se puede participar en la ‘búsqueda del tesoro’ que organiza el Club de Buceo Kraken, que ayer celebró su novena edición en la playa del Chorrillo.

La actividad obedece a un mecanismo simple pero que exige gran pericia por parte de los buzos participantes: se arrojan al agua pequeños tarros rellenos de arena y con derecho a un premio, que los buzos deben rastrear y localizar en su inmersión marina. “No es una competición, porque resulta muy complicada en este deporte, sino un evento social, pero que sirve de prueba de orientación”, explicó a este periódico el portavoz de Kraken, José María Argüelles.

Cierto es que este año no ha acompañado el tiempo y los temporales padecidos durante las navidades ha disuadido a muchos submarinistas ceutíes de inscribirse en esta actividad: esta edición sólo han participado veinte buzos frente a la media de treinta y cinco de otras anteriores. Sin embargo, la emoción también ha sido mayor por la turbidez y escasa visibilidad del agua marina. De hecho, de los veinte tarros que se arrojaron al agua sólo uno quedó sin localizar, el que contenía el premio de un flash para realizar fotografías submarinas.

La media de edad de los participantes, socios de alguno de los varios clubes de buceo que existen en la ciudad, ha rondado los treinta años. Como dato destacable se ha encontrado este año la participación de un adolescente de trece años junto a su padre, aunque ha faltado un buzo de setenta años que es ya una institución en la práctica de este deporte en Ceuta.

Entre los premios que entregó el mar a los participantes del evento se encuentra un gps, una sonda marina, el referido flash subacuático, material de buceo, dos trajes, máscaras, un viaje para dos personas con coche, obsequio de Baleària, o seis meses de cine gratis cedidos por Cinema 7.

Los submarinistas más experimentados lograron hacerse con hasta tres tarros mientras otros menos duchos no localizaron ninguno. Sin embargo, al no ser un evento competitivo, los veinte premios se repartieron entre todos los participantes. Ello ocurrió en el Restaurante del Club Náutico CAS, tras confraternizar en el correspondiente almuerzo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto