PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 4 DE ENERO DE 2010


contraataque de la ad ceuta. fidel raso.

segunda divisióN ‘B’, grupo ‘IV’
 

(2-0) La AD Ceuta gana sin
brillo el primer duelo del año

Los caballas cumplen con el pronóstico ante un Águilas muy inferior que opone poca resistencia; Raúl Martín y Aarón Bueno marcan los goles locales
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta abrió el año con una victoria incontestable en el Murube. Los caballas superaron a un flojo Águilas, que apenas comprometió al equipo blanco y demostró el por qué se encuentra en la zona de descenso. El equipo de Orúe no necesitó ofrecer su mejor versión en casa para sumar tres puntos innegociables y jugando a medio gas venció a su primer oponente del 2010. El jerezano debió recomponer el centro del campo al quedarse, por primera vez esta temporada, sin De Lerma (sancionado) y Aitor (lesionado a última hora). El Ceuta salió con Raoul Loe como único pivote auxiliado por el polivalente Javi Navarro que retrasó su posición. Raúl Martín recuperó la titularidad para situarse en la mediapunta por detrás de Fran Amado. El Águilas, lastrado por las bajas de Doé y Rafita, afrontó el partido sin la mentalidad ni la intensidad necesarias para plantarle cara al Ceuta. Los blancos dominaron el juego desde el primer minuto y Raúl Martín, que había avisado en dos ocasiones, abrió el marcador en el 24’ de tiro potente y colocado, tras una buena jugada de Aarón Bueno por la izquierda. Con el 1-0 el Ceuta levantó el pie del acelerador, pero el equipo aguileño no dio señales de vida. Al filo del descanso un zurdazo de Javi Navarro se marchó fuera.

El Ceuta, dormido

Tras el descanso, el Águilas mejoró con la entrada de José David por Rafa Moreno. Fran pasó a jugar de ‘dos’, Sívori se escoró a la derecha y el recién incorporado formó pareja con Pallarés. La AD Ceuta salió dormida y le dio vida a un rival muy justito. En el 65’ un centro de Pallarés desde la derecha lo cabeceó dentro del área y libre de marca José David, pero Rafa Ponzo detuvo el cuero. El público se enfadó y los ceutíes despertaron con la entrada de David Parada y Jesús Villatoro, dos suplentes con muchas ganas de agradar. La expulsión de Xavi en el 75’ dejó al Águilas con diez y acabó con sus esperanzas de dar la campanada en el Murube. A diez del final, un contraataque iniciado por Fran Amado terminó con el balón en los pies de Aarón Bueno, que agarró un disparo seco con la zurda que se coló junto al palo derecho de la portería de Javi Soto. Los caballas pudieron hacer el tercero cinco minutos después cuando un remate de Javi Navarro dentro del área lo despejó Fran bajo la línea de gol.

En los compases finales el Ceuta se dejó ir al comprobar que su rival había bajado los brazos. Javi Gómez, entre algodones toda la semana por las molestias que arrastra en el tobillo izquierdo, jugó los últimos ocho minutos. El delantero entró en lugar de Aarón Bueno, que se ha convertido en el goleador del Ceuta con siete tantos. Raúl Martín se reencontró con el gol tres meses y medio después. Con este triunfo, la AD Ceuta se sitúa séptima con 31 puntos, a un solo punto del San Roque (cuatro clasificado) y a cuatro puntos del líder Granada. Los caballas juegan el miércoles el aplazado ante la UD Melilla. El equipo de Tébar venció al Murcia ‘B’ por 0-2.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Nos faltó tranquilidad, pero lo prioritario era ganar este partido”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto