PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - JUEVES, 7 DE ENERO DE 2010


interior de un comercio. fidel raso.

indice de precios al consumo
 

El IPC en Ceuta se sitúa en
el 1,1% mientras que la media nacional es del 0,3%

Los que más suben son las bebidas alcohólicas, el tabaco, el transporte, los productos de uso personal y los seguros
 

CEUTA
Ernesto Muñoz

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Índice de Precios al Consumo se sitúa en Ceuta en el 1,1%, por encima de la media nacional lo que refleja un 0,3%. Los productos que más suben son las bebidas alcohólicas, el tabaco, el transporte, los productos de uso personal, los seguros, los servicios financieros y los servicios sociales. Los que menos son los vestidos, el calzado o las medicinas.

El Índice de Precios al Consumo en Ceuta en términos interanuales fue en 2009 del 1,1%, algo superior a la media nacional que se situó en el 0,3%.

El diferencial entre el IPC interanual de Ceuta y el nacional baja cuatro décimas, al pasar de 1,2 a 1,8. Desde noviembre de 2008 el diferencial cambió de signo pasando a ser el IPC en Ceuta, mayor que la media nacional, lo que no sucedía desde septiembre de 2006. Mientras, la tasa interanual de Ceuta ha pasado de 2,6% en noviembre de 2008 a 1,1% en noviembre de 2009 (-1,5), la nacional ha pasado de 2,4% en noviembre de 2008 a 0,3% en noviembre de 2009 (-2,1). Según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística, la evolución mensual del IPC de Ceuta en noviembre (0,2%) ha sido 0,3 puntos inferior a la media del conjunto del territorio nacional (0,5%).

En términos interanuales los mayores incrementos se producen en bebidas alcohólicas y tabaco (9,2%). El alcohol ha subido un 0,8% y el tabaco un 12,2% debido en buena parte a la subida de impuestos.

El transporte también experimenta un subida considerable, en este caso del 5%. Se debe sobre todo al precio de los bienes y servicios relativos a los vehículos (11,6%).

Por otro lado, suben los bienes y servicios para el cuidado personal (1,3%), los artículos de uso personal (12%), los servicios sociales (2,2%), los seguros (2,7%) y los servicios financieros (5,1%).

Los menos inflacionistas son la alimentación, bebidas no alcohólicas, vestido y calzado, las medicinas y las actividades de ocio y cultura.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto