PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 7 DE ENERO DE 2010


cala del desnarigado. archivo.

obras
 

La restauración de la cala del Desnarigado ampliará la playa

Costas tiene previsto comenzar en breve esta
obra, en la que se demolerá el actual paseo y se añadirán áridos finos al arenal
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Dirección General de Costas comenzará a desarrollar tras el descanso navideño el proyecto de restauración ambiental de la cala del Desnarigado. Según los responsables técnicos de la obra, esta incluye la demolición del actual paseo y la ampliación del espacio disponible en la playa, a la que se añadirán áridos más finos que los cantos que la forman.

La Dirección General de Costas, en coordinación con el Área de Fomento de la Delegación del Gobierno, comenzará tras las vacaciones la obra de restauración ambiental de la cala del Desnarigado. Esta pequeña playa verá ampliado el espacio disponible, pues según señaló el director del proyecto, el ingeniero Vicente Carrión, las obras incluyen la demolición del paseo y de las construcciones que lo sustentan. Una vez retiradas las edificaciones contemporáneas y siempre respetando la parte histórica de la muralla presente en esta zona, según puntualizó el técnico, se realizará un “aporte” de material a la playa en forma de “áridos pequeños” que ya se han acopiado y que proceden de las obras llevadas a cabo en algunos arroyos de la ciudad. Este elemento hará más “cómoda”, en palabras de Carrión, la estancia de los bañistas en esta cala, de cantos rodados.
 


El Ministerio de Medio Ambiente prevé
tener finalizada la obra para este verano

Según las previsiones de los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el acondicionamiento de la cala del Desnarigado, que forma parte de un amplio plan de restauración de las playas ceutíes, estará finalizado para que los ceutíes puedan disfrutar de ella este mismo verano.

Este proyecto concreto complementará al que se ha desarrollado ya en el paseo de ronda que desemboca en esta playa, tal como subrayó el ingeniero Vicente Carrión, adscrito al departamento responsable de estos proyectos, la Dirección General de Costas. El sendero histórico, que comienza en el Sarchal, resultó dañado por las fuertes lluvias del otoño de 2008, lo que hizo necesaria su restauración que ha incluido nuevos desagües de pluviales, pretiles y plataforma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto