PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 7 DE ENERO DE 2010


interior de un comercio textil. archivo.

comercios
 

La ola de frío en viernes augura un auge de las compras en las rebajas

Los comercios de la ciudad se preparan
desde hoy para deshacerse del stock de la temporada de invierno con suculentos descuentos que se extenderán hasta el 7 de marzo
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La ola de frío que penetrará mañana viernes en la ciudad autónoma favorecerá sin duda el comienzo del periodo de rebajas. Los establecimientos de textil aseguran que conservan todo el stock de la temporada de invierno sin vender debido a que las bajas temperaturas han tardado bastante en llegar a la zona.

En Almacenes Madrid lo admiten sin tapujo: “Nos hace falta que venga el frío para vender ropa, sobre todo prendas grandes”.

Las lluvias del invierno han llegado pero no todavía las bajas temperaturas. Y este es el factor climatológico que más beneficia a las ventas durante las rebajas. Los comerciantes pueden estar satisfechos de su sincronización con los fenómenos meteorológicos. Para mañana viernes está prevista la entrada en Ceuta de una ola de frío en la que podrían descender las temperaturas hasta los siete grados.

En tiendas de confección como esta de la calle Real los descuentos empiezan mañana con un 30 y un 50 por ciento. Durante la Navidad también han ofrecido suculentas promociones que han ayudado a mantener las ventas en periodo de crisis.

En Zara, del grupo Inditex, las rebajas también comienzan hoy con descuentos de hasta el cincuenta por ciento. “Tenemos todo el stock del invierno porque no ha llegado el frío. Casi todo lo que tenemos a la venta son chaquetones”, apuntó a este periódico una de las encargadas del establecimiento.

En todo caso, durante la campaña navideña se han vendido Zara numerosas tarjetas de regalo que podrán ser ahora canjeadas por prendas de vestir durante las rebajas.

El buque insignia del grupo Inditex sabe que instalarse en Ceuta tiene una ventaja de la que carece cualquier ciudad de la Península: la enorme afluencia de ciudadanos del vecino Marruecos que acude a la ciudad autónoma atraído por las rebajas.

Pero este tipo de campañas ya no es sólo propia del textil. También se extiende a la perfumería o incluso a la venta de muebles.

En la perfumería Roma se regalan desde hoy tickets descuentos en compras superiores a los 30 euros que dan derecho a una rebaja del diez por ciento en la próxima transacción.

En la tienda de muebles y decoración Daniela también se ofrecen descuentos del treinta por ciento. No quieren que el dinero de los consumidores se canalice sólo a través de las tiendas del textil y aseguran que el mueble y la decoración también están ya sujetos a tendencias, por lo que pisan el talón a la confección.
 


Regalar dinero para las rebajas no elimina la ilusión por los Reyes

¿Mito o realidad? ¿Regalan los ceutíes tanto dinero en Reyes para que pueda ser gastado durante las rebajas? María Matilde Medina asegura que se ha dejado “algo” regalando dinero para las rebajas. “Pero ha sido lo menos”, apostilló. “Nos hace ilusión abrir regalitos el día de Reyes”, añade su hija. El matrimonio formado por David y Alejandra no forman parte de la tradición de regalar dinero porque no son demasiado adeptos a las rebajas. “Compramos algo si realmente lo necesitamos, pero no por comprar. Nosotros seguimos prefiriendo el regalo de Reyes”, explicaron. Vicente García, en cambio, acababa ayer de recibir un regalo consistente en dinero en metálico que tendrá que gastar en las rebajas. “Yo prefiero el regalo, porque soy muy antiguo”, apuntó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto