PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 7 DE ENERO DE 2010


disfrutado de los regalos. fidel raso.

dia de reyes
 

Cientos de niños disfrutan
de sus juguetes nuevos en un desapacible ‘Día de Reyes’

Las videoconsolas volvieron a ser
las más solicitadas a Sus Majestades,
pero las bicicletas y las muñecas siguen siendo los regalos escogidos por los ceutíes en esta época
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los Reyes Magos de Oriente pusieron ayer punto y final a estas fiestas navideñas que desde el pasado día 24 de diciembre se han venido celebrado. Cientos de niños madrugaron ayer para ver si finalmente Melchor, Gaspar y Baltasar habían sido fieles a las peticiones de las cartas recibidas dejando los juguetes y regalos deseados. Las videoconsolas o juegos electrónicos volvieron a ser los regalos preferidos, aunque las bicicletas, los Nenucos, los coches teledirigidos, en definitiva, los juguetes de toda la vida, siguen teniendo su importante presencia en el mágico e ilusionante Día de Reyes.

Unos u otros, Papá Noel o Reyes Magos, todos cargan de ilusión a los niños y les dejan regalos para seguirles recordando que la infancia es para jugar. Y eso es lo que hicieron ayer, hartarse de jugar desde primeras horas de la mañana hasta media tarde cuando ya empezaba a anochecer. No es para menos ya que mañana todos volverán a su rutina escolar con las clases y cada segundo con los nuevos juguetes cuenta.

Este es uno de los motivos por los que muchos esperan con más ahínco al hombre del traje rojo que baja por la chimenea y es que tienen muchos más días para jugar. Aún así, los reyes son los reyes y la mística de las mañanas del 6 de enero se repitieron ayer como cada año en Ceuta.

Aunque alrededor de las 14.00 horas la lluvia volvió hacer acto de presencia durante unos instantes para intentar aguar la fiesta, decenas de niños, junto a sus padres, se echaron a la calle y poblaron plazas y parques para disfrutar y compartir sus regalos. Así, abundaron las bicicletas, triciclos, patines y patinetes y otro tipo de transportes. Todo ello bajo la atenta mirada de los padres quienes también tenían algo que celebrar ya que ellos también recibían regalos.

La explanada de la Marina o la plaza de los Reyes fueron los puntos de mayor afluencia ayer 6 de enero, el día de los niños por excelencia en nuestro país.

Daniel, de doce años de edad, esquiva obstáculos a lomos de su bicicleta de montaña nueva de 21 velocidades. “Los regalos que me han traido los Reyes me han encantado un montón”, expresa enérgicamente, “además esta tarde la aprovecharé para jugar con mi nueva pistola electrónica y el juego de ‘Mario Bros’ para la consola Nintendo Wii”.

Alejandro, de seis años y hermano pequeño de Alba de once años, monta una magnífica moto eléctrica adaptada para su edad. Ante el aluvión de regalos que llegaron a casa de Alejandro y Alba, el padre de ambos, que se llama José Antonio, se justifica: “Yo deseaba dar a mis niños todo lo que ellos querían, porque a nosotros -los mayores- también nos gustaba que nos regalaran cosas en Reyes, si es que se podía”.

José Francisco, el primogénito de Miguel que ya cuenta con diez años, se encontró “cerca del portal de Belén del salón” la bicicleta con la que echa una carrera con sus amigos del cole. Su padre comenta que “también ha recibido un ordenador que ya maneja mejor que yo”. Y es que esta nueva generación cuenta con la ventaja de haber nacido en plena efervescencia de las nuevas tecnologías de la información, luego parecen estar preparados desde el útero para dominar tanto ordenadores personales, como videojuegos y teléfonos móviles sin el adiestramiento previo que necesitan sus padres.

Lucía, de un año y medio aproximadamente, anda sus primeros pasos bajo la atenta mirada de su madre, Toñi. “Ella va a necesitar otro dormitorio nuevo para meter todos los juguetes que le hemos regalado”, expresa su mamá. Una moto eléctrica, el “chandal rosa calentito” que luce Lucía, “unos tenis”, un pupitre de colegial con juegos didácticos parecido al que tiene en su guardería, “un carrito de bebé con la muñeca que llora”, un perchero de peluche para que cuelgue el abrigo, bolsas repletas de caramelos y golosinas, un teléfono de juguete y un largo etcétera que hace pensar que para sus abuelos y padres, la joven Lucía es el primer bebé que ha llegado a la familia. “Esta es la primera Navidad de la que tiene constancia la chiqui, porque el año pasado apenas llegaba al año de edad”, sentenció Toñi mientras seguía de cerca los pasos que daba su retoño.

Abandonamos los llanos de la Marina con la satisfacción de ver felices a los pequeños de la Ciudad de Ceuta con sus nuevos juguetes, con un día más para disfrutar de sus regalos por que hoy jueves es festivo. Un día más en que las risas infantiles ganarán en decibelios a los motores de los coches.

Finalmente hay que destacar que también los hubo quienes, bien por la inestable climatología o por las características de sus regalos, prefirieron permanecer en sus casas disfrutando de otro tipo de diversiones, las que les proporcionaban los videojuegos, muñecas o juegos de mesa que nunca faltan.

La ilusión y las ganas de jugar estuvieron dentro de niños y mayores ayer.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto