PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 13 DE ENERO DE 2010


el diputado ahmed idris. reduan.

Grupo Árabe Socialista en Ceuta
 

El Grupo Árabe Socialista pide a Ali que rectifique y vuelva a negociar

El diputado Ahmed Idris “lamenta” el final de las conversaciones, alaba la “valentía” de Carracao e insta a UDCE a “tomarse un tiempo” para “retirar” sus acusaciones
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El coordinador del Grupo Árabe Socialista en Ceuta, Ahmed Idris, diputado en la Asamblea, asumió ayer la difícil tarea de replicar a las críticas que el líder de la UDCE dirigió ayer a su partido, que pintó maniatado por “prejuicios racistas”. En una breve comparecencia de prensa el político socialista alabó la “valentía” política de Carracao por intentar la integración de los localistas en el PSOE, “lamentó” el fracaso de las conversaciones y pidió a Ali que rectifique primero y vuelva a negociar.

La parte del PSOE más dispuesta a propiciar la integración de UDCE y su militancia en las filas socialistas hizo valer ayer su criterio en el seno del partido que lidera Carracao y, firme pero con la mano tendida, pidió a Mohamed Ali que “rectifique” el calificativo de “racista” que anteayer dirigió al socialismo caballa, primero, y que “se tome un tiempo y retome las negociaciones”, después.

El encargado de ponerle voz al mensaje de concordia, al que otra parte del PSOE pone cara de perro, fue el coordinador del Grupo Árabe Socialista y diputado en la Asamblea Ahmed Idris, que en nombre del citado órgano interno aseguró haber apoyado las conversaciones que naufragaron el pasado viernes “de principio a fin”.

“Hubiera sido bueno para las dos partes lograr la integración de UDCE”, dijo Idris, “valoramos la valentía y generosidad del secretario general del PSOE ceutí y lamentamos el fracaso de las negociaciones, pero no toleramos que Ali esgrima motivos racistas para justificarlo”.

“Pedimos al líder de UDCE que retire y rectifique esas afirmaciones porque si por algo ha destacado ese partido ha sido por la lucha por los derechos y libertades de los más desfavorecidos y las minorías marginadas y por la defensa de la diversidad”, reclamó el diputado autonómico, quien también recordó que del PSOE han salido iniciativas como la Alianza de Civilizaciones o la futura ley por la igualdad y contra cualquier discriminación.

“Queremos instarle desde aquí a que se tome un tiempo y a que retome las negociaciones con el PSOE abandona la actitud que mostró ayer [por el lunes]”, insistió Ali, “que no cabe en el líder de un partido que representa a varios miles de ceutíes, entre ellos muchos musulmanes, porque sus afirmaciones no hacen ningún favor a la buena convivencia en una ciudad intercultural como esta”.

Idris justificó su apuesta porque se retomen los contactos entre ambos partidos “por lo bueno que supondría tanto para la UDCE como para el PSOE, abanderado de las políticas en defensa de los derechos y las libertades y de la lucha por la buena gestión de la diversidad”, completó el diputado, que no quiso pronunciarse sobre si el PP merece o no ese mismo calificativo que le dirigió Ali de “racista”: “Yo he venido a defender la postura del PSOE, con el que UDCE se ha equivocado. Puede er que en otra formación haya esas actitudes”, terminó.
 


El diputado asegura que “no habrá inconvenientes”
para que los dos grupos trabajen juntos en la oposición

Ahmed Idris aseguró ayer que “no habrá ningún inconveniente” para que los grupos parlamentarios del PSOE, del que él mismo forma parte junto a Inmaculada Ramírez, y de UDCE sigan presentando iniciativas conjuntas en el ámbito de la Asamblea. “Hasta ahora hemos tenido la mano tendida y generosa y vamos a seguir así, aunque no toleramos las acusaciones de Ali”, dijo el coordinador del Grupo Árabe Socialista, que destacó en varias ocasiones la “valentía” y la “generosidad” de Carracao por entablar conversaciones con UDCE. El Grupo Socialista fue el primero que se acercó a los localistas esta legislatura.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto