PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 13 DE ENERO DE 2010


interior del colegio severo ochoa. rd

hurto
 

Roban de nuevo los ordenadores
del colegio Severo Ochoa

El centro concertado fue víctima la madrugada del 29 de diciembre del hurto de veinticuatro computadoras
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Por segunda vez en el plazo de ocho meses el Colegio Concertado Severo Ochoa fue víctima la madrugada del 28 al 29 de diciembre del robo de parte de sus equipos informáticos. Tras el atraco que sufrió en mayo del año pasado durante las pasadas vacaciones de Navidad desaparecieron del centro la venticuatro computadoras adquiridas para suplir a las sustraídas.

En las cintas de las cámaras de seguridad del centro educativo se ve a un sujeto que, a las 3.00 horas, entra por una ventana del colegio con la cara tapada y arranca los cables y los aparatos de filmación. La grabación ya está en manos de la Policía Nacional, que ahora investiga quiénes han sido los responsables del segundo robo que el Colegio Concertado Severo Ochoa padece en apenas 8 meses. En mayo del año pasado el centro vio desaparecer la práctica totalidad de sus equipos informáticos, valorados en 22.000 euros que los cooperativistas sufragaron con la ayuda del seguro.

La madrugada del pasado 28 al 29 de diciembre, en plenas vacaciones de Navidad y por el mismo sitio, la fachada que da a las obras anexas que Emvicesa desarrolla en el área de Huerta Téllez, fueron sustraídos otros veinte ordenadores de sobremesa y cuatro portátiles, todos los adquiridos para sustituir a los desaparecidos.

“En mayo el cerramiento del colegio no estaba terminado, pero ahora han saltado el muro, que no parece lo bastante alto”, lamentó en declaraciones a este periódico el director del centro, Antonio León, que reclamó de la Ciudad mayores medidas de seguridad, en concreto la elevación del perímetro recién construido, algo que según djio ya se ha pedido a la Administración local “mediante diferentes escritos y solicitudes verbales”.

Igualmente León lamentó que el suyo sea “uno de los pocos, si no el único” colegio de la ciudad que no cuenta con un coche de la Policía Local disponible para regular las entradas y salidas del centro. “Este nunca ha sido un colegio conflictivo, pero durante los últimos meses hemos sufrido un atropello, la presencia de varios individuos ajenos al colegio en la puerta coinciendo con las entradas y salidas de los alumnos y varias peleas”, lamentó el director del Severo Ochoa.

“Durante décadas nunca habíamos padecido robos y en los tres años que llevan iniciadas las obras del entorno hemos padecido tres [en noviembre de 2008 desconocidos destrozaron varios armarios]”, explicó León, cuyo centro tiene un sistema de seguridad privada con alarma.

El área de San José-Hadu ha registrado diferentes robos durante las últimas semanas que se siguen investigando.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto