PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 13 DE ENERO DE 2010


yolanda bel. archivo.

universidad de granada
 

La Ciudad destina 30.000 euros para financiar un convenio con la UGR

25 universitarios podrán completar su formación con un máster de ‘Administración y Dirección de Empresas Turísticas’
 

CEUTA
Ernesto Muñoz

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de la Ciudad ha firmado un nuevo convenio con la Universidad de Granada para realizar un máster bajo el título ‘Administración y Dirección de Empresas Turísticas de Ceuta’. La Ciudad Autónoma destina 30.000 euros de su presupuesto para fomentar la formación de los universitarios. Hasta 25 de ellos podrán acceder a la beca.

Los universitarios de Ceuta tienen una nueva oferta en forma de máster con la que ampliar y continuar su formación. Tras el acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad y la Universidad de Granada, habrá 25 plazas para los universitarios que quieran acceder al curso ‘Administración y Dirección de Empresas Turísticas de Ceuta’.

Aunque también hay un sitio para los autónomos ceutíes profesionales en la materia específica. Por eso el 10% de las plazas estará destinada a miembros de este sector.

La Ciudad aporta la cantidad de 30.000 euros y en palabras de la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, “es una noticia que abre una nueva oportunidad a los universitarios de Ceuta. Los que estén interesados tienen que saber que este nuevo título está respaldado por la Universidad de Granada por lo que a todos los efectos en un diploma oficial y universitario con categoría de máster”.

Por otro lado, el plan Helico con el que se pretende incentivar los vuelos de helicópteros entre los universitarios, aún no se ha puesto en marcha. Según la portavoz, para que entre en funcionamiento el nuevo programa se tienen que reunir representantes de INAER, de la consejería de Juventud, la consejería de Economía y Empleo y la de Educación. “Una vez que se reúnan las partes se informára sobre los parámetros y las directrices claras y concretas que se tomarán en torno a este programa para jóvenes universitarios”, aseguró Bel. El plan prevé entre otras cosas, un bono con 5 billetes de ida y vuelta gratis para los estudiantes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto