PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 19 DE ENERO DE 2010


residencia de la juventud. reduan.

DESAPARICIÓN DE LA RESIDENCIA DE LA JUVENTUD
 

Chandiramani confirma que la Residencia de la Juventud cerrará sus puertas en junio

Los estudiantes deberán buscar pisos de alquiler para el próximo año mientras que la Ciudad no contempla ningún tipo de prestación para facilitar el arrendamiento
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“La noticia es cierta; está en estudio la posibilidad de cierre de la residencia en base a una serie de cuestiones. No es una decisión adoptada a la ligera, sobre todo, teniendo en cuenta el interés general, la seguridad de las personas que viven en la misma y las demás deficiencias técnicas que podía tener el edificio y que nos llevan a adoptar esta decisión”. Con estas palabras confirmaba la consejera de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, Kissy Chandiramani, la noticia que adelantó EL PUEBLO en su edición del domingo sobre el cierre de la Residencia de la Juventud.

Una decisión motivada tras el incendio que asoló a la cocina del edificio el pasado mes de octubre y que hizo que “se nos encendieran las luces y alarmas y pensáramos que teníamos que tomar una serie de medidas en cuanto a la seguridad de la residencia”, haciendo referencia a los servicios que se prestaban en ella, tal y como indicó Chandiramani. Sin embargo serán los estudiantes los que sufran las consecuencias del cierre de la residencia ya que “deberán contemplar en los próximos años el alquiler de viviendas”, informó Chandiramani.

Al parecer, durante estos meses posteriores, la Ciudad encargó una serie de informes a la Consejería de Gobernación, a la de Fomento y al Servicio de Extinción de Incendios para tomar cartas en el asunto y estudiar la infraestructura que presentaba la Residencia de la Juventud. De ellos se deduce que el edificio, construido en los años 60 y 70, cumplía con el código técnico de edificación de ambas décadas pero “nos preocupa que, en caso de que ocurriera algo, el edificio no tuviera toda la dotación exigida por los nuevos códigos”, afirmó Chandiramani.

Según dichos informes técnicos, la Ciudad estaría obligada a llevar a cabo una serie de modificaciones en la instalación y que tendrían un elevado coste, “inviable económicamente el llevarlo a efecto”, confesó la consejera de Juventud, quien añadió la previsión de abrir en el nuevo campus universitario una residencia de estudiantes, “con lo cual sería un paréntesis de tiempo hasta que esté terminado, y no se prestaría este tipo de servicio”, concluyó.
 


“Estamos abiertos a cualquier propuesta”, sugirió la
consejera de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías

Pese al desconcierto de los jóvenes estudiantes, la Ciudad no tiene prevista ninguna prestación ni ayuda para el arrendamiento de viviendas durante ese paréntesis temporal en el que no existirá la Residencia de la Juventud hasta que finalicen las obras del nuevo campus universitario. Sin embargo, “habrá que ver si nos presentan alguna propuesta, que podremos estudiarlas porque estamos abiertos a todo ello”, aclaró la consejera de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, Kissy Chandiramani.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

JSCE cuestiona la decisión de la Ciudad, que les pide que “no tergiversen la realidad”

Alternativa 21 critica la “falta de dedicación del Gobierno” a la juventud

Los estudiantes, “indignados”, tras enterarse de la noticia adelantada por ‘El Pueblo’

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto