PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 19 DE ENERO DE 2010


barriada erquicia. reduan.

tribunales
 

Defiende que no maltrató a
su ex mujer y que no había
lesionado a su ex cuñada

El Ministerio Fiscal y los letrados de la
acusación particular solicitan, por el delito y la falta, un año de prisión para el acusado
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La representante del Ministerio Fiscal así como los letrados de la acusación particular solicitaron un año de prisión para un hombre por un presunto delito de malos tratos y una supuesta falta de lesiones. El acusado, en su defensa, intervino en varias ocasiones en el juicio para defender que no había pegado a su ex mujer y tampoco a su ex cuñada.

Un año de prisión por un presunto delito de malos tratos y una falta de lesiones fue la pena solicitada tanto por la representante del Ministerio Fiscal como por los letrados de la acusación particular para un hombre que, al parecer, agredió a su ex mujer y a su ex cuñada. Por su parte, la defensa pidió la absolución de su cliente recalcando que se debían juzgar los hechos, “de los cuales carecen pruebas claras debido a las contradicciones en las que han caído las denunciantes”, y no la personalidad del imputado.

Los hechos expuestos ante la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 se produjeron el 18 de agosto de 2009 en la barriada Erquicia cuando, según las denunciantes, el acusado se encaramó a la ventana de un hermano común a las dos, amenazándolo, escupiéndole e insultándole. “Primero llamó a mi casa y lo cogió su hijo. Entonces le preguntó por su madre y me puse y le colgué. Luego, me llamó mi hermano y fui para su casa a socorrerlo. Al mismo tiempo, llamé a mi hermana que ya es su ex mujer y también se movilzó hacia allí. Cuando ella llegó, el acusado me estaba zarandeando y me golpeó”, declaró la ex cuñada del imputado.

Por su parte, la ex esposa aclaró que mientras agredían a su hermana, “me puse en medio y entonces me pegó un puñetazo, por lo que llamé a la Policía. Todo ello delante de nuestra hija de 10 años, que tuve que meter en casa de mi hermano porque estaba asustada”, añadió la denunciante.

En calidad de testigo acudió a la vista oral un agente de la Policía Nacional, que acreditó que el acusado estaba en estado de embriaguez, insultando a las denunciantes, “y se veía que había pegado a su ex mujer porque esta tenía la cara roja y un ojo hinchado en la zona del párpado izquierdo”.

De esta declaración, el abogado de la defensa dedujo la incredibilidad de las pruebas ya que presunta víctima “había dicho que el golpe fue en la zona derecha mientras que el agente dice la izquierda. Además de contradecirse ellas mismas.

Por su parte, el acusado negó en todo momento los hechos relatados por ambas denunciante e incluso alegó que ellas le habían agredido, “lanzándome una pedrada y arañándome. Me hacen la vida imposible con denuncias falsas y el problema es que no me dejan ver a mis hijos”, reiteró el procesado en el juicio en varias intervenciones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto