PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MARTES, 19 DE ENERO DE 2010


Rafael Moreno. reduan.

Asociación Española de Estaciones Náuticas
 

Ceuta cuenta hoy con
muchas posibilidades para
formar parte de la AEEN

La candidatura de Ceuta será presentada y defendida hoy por el consejero Guillermo Martínez y el presidente Karim Bulaix
 

CEUTA
Irina Jiménez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Después de varios meses apostando por la entrada de la ciudad autónoma de Ceuta en la AEEN, el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez y el presidente de la Estación Náutica de Ceuta, Karim Bulaix, se encuentran en Madrid, hoy, víspera de FITUR, presentando y defendiendo la candidatura ceutí ante su inminente reconocimiento como Estación Náutica.

Hoy es el esperado día en el que se determinará si la ciudad autónoma de Ceuta pasará por fin a formar parte o no de la Asociación Española de Estaciones Náuticas.

El consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, junto con el presidente de la Estación Náutica de Ceuta, Karim Bulaix, presentarán y defenderán hoy, víspera de FITUR, la candidatura de Ceuta. “Tenemos 15 minutos para presentar la candidatura. Yo realizaré una intervención de carácter político e institucional y luego el presidente del Consorcio ceutí hará la suya desde el punto de vista empresarial. Luego proyectaremos un vídeo. Hay que decir que todos los trámites están presentados, así que tan sólo quedará esperar la resolución del pleno que decidirá si entramos o no entramos”, comentó Martínez.

A su vez, Bulaix, aunque cauto en sus declaraciones manifestó que “las sensaciones que nos ha transmitido Rafael Moreno, el gerente nacional, indican que sí estaremos dentro, que tenemos muchas posibilidades. Yo soy muy optimista”, aseguró Bulaix.

La asociación, con su gerente a la cabeza, Rafael Moreno, puso sus ojos en la ciudad hace meses, y los empresarios de la misma, agrupados en el Consorcio Empresarial Estación Náutica de Ceuta trabajaron codo con codo para sacar el proyecto adelante. Se trata de una red de estaciones que ofrecen un amplio abanico de posibilidades en ofertas turísticas y de ocio relacionadas con el mar.

Durante el pasado mes de noviembre, Moreno, visitó la ciudad autónoma completando la última fase del proceso y se mostró encantado con las posibilidades de la Ciudad. “Ceuta nos ha conquistado y tiene unas altísimas posibilidades de tener su Estación Náutica”.

Una vez que la candidatura ceutí pasó la primera criba y se aprobó su concurso, la Estación Náutica ofreció una asistencia técnica dividida en tres fases. En primer lugar, planificación y gestión, donde pusieron la trayectoria de la red en manos de los candidatos para que conocieran el funcionamiento interno en los más de doce años de existencia de esta organización. La segunda parte es la que denominaron como producto que trabajaron en la anterior visita. Y esta última trató sobre la calidad donde se deja claro que son empresas orientadas al servicio y la calidad. Para todo esto, el gerente del Consorcio Estación Náutica de Ceuta, Moisés Ruiz Mateos, y el director general de Servicios Turísticos, Aquiles Ruiz, acompañaron a Rafael Moreno en una serie de visitas turísticas para conocer de primera mano la ciudad. Recorrieron todo el litoral ceutí conociendo al mismo tiempo su historia y costumbres. También pasaron por el encuentro de los dos mares y analizaron un mercado de proximidad como es Marruecos visitando dos de sus puertos y Tetuán.

En el mes de diciembre, el gerente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas volvió a Ceuta para auditar a las más de 30 empresas de la Estación Náutica de Ceuta. Revisó tanto los documentos como las titulaciones, los seguros de responsabilidad civil y el Impuesto de Actividades Económicas.

La apuesta de las diferentes administraciones públicas ha jugado muy a favor del Consorcio Estación Náutica de Ceuta y ha puesto de manifiesto que la iniciativa tiene muchas posibilidades de ser rentable para la ciudad.

Para dar una idea del volumen de negocio que ofrece este conglomerado de empresa, hay que destacar que tienen su propio canal de venta, www.disfrutamar.com, en el que ofrecen 4.800 productos que próximamente se abrirán al mercado internacional.

Para finales de 2010, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio les ha marcado como objetivo llegar a los 9.000, una cantidad que actualmente no ofrece ningún portal náutico en el mundo.

El salto cualitativo lo dieron cuando el pasado junio el Ministerio les otorgó la distinción como la primera agrupación innovadora del sector turístico de ámbito estatal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto