PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 19 DE ENERO DE 2010


miembros de la fundacion. archivo.

convenio
 

La Ciudad y ANAR se unen
en la lucha por los derechos
de los menores

La consejera de Asuntos Sociales y la
responsable de la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo firmarán hoy un convenio de colaboración de 9.500 euros
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Asuntos Sociales, desde su área de Menores y la Fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR) firmarán hoy un convenio de colaboración por valor de 9.500 euros anuales. Con dicho documento, la Ciudad y ANAR pretende promocionar y defender los derechos de los menores a través de una línea telefónica que sólo atenderán profesionales de este ámbito. La firma se efectuará en el Salón de la Rotonda del Palacio Autonómico con la presencia del director general de Menores, Juan Hernández, y el director de ANAR, Luis Estebaranz, ambos como testigos de esta unión de esfuerzos.

Promocionar y defender los derechos de los menores en situación de riesgo y desamparo mediante el desarrollo de proyectos tanto en Ceuta como en el resto de la península. Con estos propósitos la Ciudad y la Fundación ANAR sellarán hoy un convenio de colaboración que estará dotado con un presupuesto de 9.500 euros anuales.

La firma del documento se efectuará entre la consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez y la responsable de la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, Silvia Moroder aunque actuarán como testigos, en el Salón de la Rotonda, el director general de Menores de la Ciudad, Juan Hernández, y el director de la oenegé, Luis Estebaranz. Esta es la primera vez que el área de Asuntos Sociales, competente en materia de protección de menores, firma un convenio de colaboración con la Fundación ANAR, para lo que ha tenido en cuenta, no sólo que es la única entidad que ha solicitado prestar este servicio en todo el territorio nacional, sino que, además, viene haciéndolo a través de su línea telefónica de infancia desde hace más de catorce años.

Gratuidad, confidencialidad, durabilidad, disponibilidad y exclusión de actividades publicitarias o comerciales de cualquier tipo, son las condiciones básicas establecidas por la Unión Europea para la prestación de este servicio y que Fundación ANAR cumple a través de su línea telefónica. Por ello, el teléfono será atendido sólo por profesionales: licenciados en psicología, derecho y trabajo social, emitiendo informes anuales de ámbito estatal y autonómico. Además, el servicio se presta en igualdad de condiciones para todas las Comunidades y Ciudades Autónomas, las veinte y cuatro horas al día, los trescientos sesenta y cinco días del año.

Línea de Ayuda a la Infancia

La Comisión de la Comunidades Europeas consideró conveniente que los ciudadanos de los Estados Miembros tuviesen números telefónicos armonizados.

De esta manera, los servicios contarían con una identidad europea en beneficio de los ciudadanos residentes en la Unión.

Para este fin, se tomó en febrero de 2007 la decisión de reservar el rango de numeración determinado por las cifras 116 para acceder a tales servicios, que fue refrendado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones mediante Resolución de 25 de octubre de 2007. Uno de los números armonizados europeos es el 116111, atribuido a España como ‘Línea de Ayuda a la Infancia’. Este número proporciona ayuda a los niños necesitados de cuidados y protección, a quienes se prestará servicios y recursos tendentes a satisfacer sus necesidades y dará a los niños la oportunidad de expresar sus preocupaciones, de hablar sobre problemas que les afecten directamente y de llamar a alguien en caso de urgencia.

Como la prestación de este servicio está enmarcada en el ámbito de la protección a la infancia, la competencia exclusiva es de las Comunidades Autónomas o Ciudades Autónomas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto