PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 19 DE ENERO DE 2010


disputa de un balon. archivo.

competicones juveniles
 

La Ciudad anuncia personal de primeros auxilios en quince
días para los polideportivos

La Federación de Fútbol de Ceuta propone que se centralicen las competiciones base en una o dos instalaciones para facilitar la atención sanitaria a todos los jugadores
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Juventud y Deportes aseguró ayer que los polideportivos de la ciudad contarán con personal cualificado para prestar primeros auxilios en el plazo de dos semanas después del accidente sufrido anteayer domingo por el joven jugador del Ciudad de Ceuta, Adán Rojas, tal y como reclamó EL PUEBLO. La Federación de Fútbol también manifestó que se intensificará el trabajo en esta dirección y ha pedido que se centralicen las competiciones en una o dos pistas para facilitar la asistencia sanitaria.

La consejera de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, Kissy Chandiramani, anunció ayer que todos los polideportivos de la ciudad contarán en quince días con personal de primeros auxilios “en base a lo sucedido”, aludiendo así al accidente sufrido por un joven cadete del Ciudad de Ceuta durante la competición que se celebró en la mañana del domingo en el Complejo Deportivo Díaz Flor.

La responsable autonómica corroboró también la información aportada ayer a EL PUEBLO por el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, de que, aunque la normativa no obliga a disponer de personal sanitario para este tipo de competiciones, “es un tema en que se lleva trabajando mucho tiempo”.

Chandiramani admitió que hasta la fecha “no se ha sido lo suficientemente ágil a la hora de adoptar las medidas necesarias”, pero que esta circunstancia iba a cambiar inmediatamente. La responsable de Juventud y Deportes subrayó que todas las instalaciones polideportivas de Ceuta tendrán en el plazo señalado “personal de primeros auxilios cualificado” y que ya se había intentado dotar de la formación necesaria en esta materia a los monitores y entrenadores de los diferentes equipos deportivos. Sin embargo, también puntualizó que “es un procedimiento que va durar más, aunque intentaremos solucionar el problema para que incidentes como los del domingo no se vuelvan a repetir”.

Tanto Chandiramani como García Gaona se refirieron ayer al proyecto para que todos los usuarios de las escuelas deportivas de Ceuta sean sometidos periódicamente a controles y revisiones médicas, un medida que se encuentra contenida en el plan de trabajo para este año presentado hace tan sólo unos días por el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas.

Mientras tanto, la Federación de Fútbol de Ceuta también trabajaba ayer a todo gas para analizar la situación y abordar su solución cuanto antes. Su presidente, Antonio García Gaona, continuó explicando a este periódico que la comisión ejecutiva estuvo reu-nida toda la tarde y que también estaba prevista para la noche de ayer un encuentro con los cinco ATS de que sí dispone la entidad para atender los campos de fútbol José Benoliel y José Martínez Pirri, al objeto de estudiar de qué manera se podría disponer de este tipo de atención en las competiciones base. La Federación Española de Fútbol también ha sido informada de lo sucedido.

La federación ceutí quiere continuar las negociaciones con la Ciudad para conveniar este tipo de prestación en los pabellones “que se lleva estudiando desde el principio de la temporada”, con contactos con Cruz Roja y sus propios ATS para evaluar su coste.

En todo caso, su federación recordó que no siempre dispone de la misma hora ni de las mismas pistas, por cuyo uso se paga un alquiler a la Ciudad, para celebrar estas competiciones, lo que complica la atención sanitaria, por lo que se va a pedir que se centralicen en sólo una o dos pistas. García Gaona recordó que cada fin de semana compiten 1.800 jugadores y que los clubes también deberían asumir esta responsabilidad.
 


El acuerdo para tener ambulancias no pudo renovarse este año

Los intentos para dotar a las competiciones de fútbol sala de personal adecuado para actuar en una situación de emergencia tiene algunos antecedentes. Así, el presidente de la Federación de Fútbol, Antonio García Gaona, explicó ayer a este periódico que el año pasado se logró un acuerdo con Cruz Roja para disponer de ambulancias en los partidos donde jugaran los más pequeños. Sin embargo, este año no se ha podido renovar dicho acuerdo y ha habido que prescindir de dicha atención en las competiciones base. En todo caso, García Gaona apuntó que el acuerdo con la Ciudad para atender los polideportivos deberá abarcar a todas las federaciones deportivas y no sólo a la de fútbol.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El mundo deportivo se vuelca con el joven jugador del Ciudad de Ceuta, Adán Rojas

El joven que preguntó “¿Me voy a morir?” cuando despertó asegura que no le gustaría abandonar el fútbol sala

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto