PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 19 DE ENERO DE 2010


un momento de la charla. reduan.

conferencia
 

Marchioni instruye al claustro del Aleixandre en desarrollo comunitario

El sociólogo repetirá sesión hoy con el CEIP Federico García Lorca para impulsar el proyecto ‘Soñando con una escuela para todos, entre todos’ que se promueve en ambos centros
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El sociólogo italiano Marco Marchioni, referencia mundial en procesos de intervención y desarrollo comunitario, mantuvo ayer en el Club de Tropa la primera reunión de trabajo con el claustro del CEIP Vicente Aleixandre, sesión que repetirá hoy con el del García Lorca, para impulsar el proyecto ‘Soñando con una escuela para todos, entre todos’.

Experto internacional de cabecera en intervención y desarrollo comunitario, Marco Marchioni, fundador y alma del instituto que lleva su nombre, pasó ayer seis horas encerrado en una de las dependencias del Club de Tropa del Polígono Virgen de África con la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Vicente Aleixandre para trasladarle los “elementos básicos” de la metodología comunitaria, en los que se inspira el proyecto ‘Soñando con una escuela para todos, entre todos’.

Mientras, unos 120 alumnos de tercer y sexto curso de Primaria participaron en una actividad extraescolar en el Polideportivo Campoamor coordinada por alumnas del módulo de Formación Profesional de Educación Infantil del IES Abyla que consistió en la organización de diferentes competiciones deportivas y juegos bajo la atenta mirada de los monitores del PROA y las asesoras del CPR Pepi Lardín y Verónica Rivera, además de los asesores de la UPE Joaquín Guzmán y Alfredo Ronda (coordinador PROA).

Por otra parte, los más pequeños, un centenar de niños de infantil y primer ciclo de Primaria, permanecieron en el centro escolar realizando actividades de magia, danza y teatro guiados por los artistas MUSE.

Marchioni repetirá sesión hoy con el CEIP Federico García Lorca, también en horario de mañana y tarde, dando respuesta a una antigua reivindicación sindical: que los docentes reciban formación específica en horario laboral, como lo hace el adscrito a otros ministerios.
 


Comisiones denuncia el cierre del IES Clara
Campoamor ayer por la tarde por falta de conserjes

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Ceuta que lidera Antonio Palomo denunció ayer el cierre del Instituto de Enseñanza Secundaria Clara Campoamor ayer por la tarde “obligado por la falta de conserjes en el centro”. Palomo recordó que “hace tiempo que venimos criticando la negativa del Ministerio de Educación a cubrir las plazas que se van quedando vacantes en los centros de Secundaria, actitud que ha degenerado en esta situación”. Según el representante sindical la Administración del Estado ha recurrido incluso a personal del Plan de Empleo para desempeñar estas funciones, que en los colegios de Primaria gestiona la Ciudad “con mayor eficiencia”. “La Dirección Provincial debe explicar por qué no subsana carencias que acaban obligando a cancelar horas lectivas por una falta injustificada de personal”, demandó Palomo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto