PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 20 DE ENERO DE 2010


martínez, vivas y lópez. reduan.

VIVIENDA PROTEGIDA
 

Emvicesa entrega las 45 VP para jóvenes de Serrano Orive, en alquiler por 174 euros

Los adjudicatarios, quienes eligieron vivienda,
de una o dos habitaciones, en un sorteo celebrado ante notario y en el orden en que salieron sus nombres, firmaron ayer los contratos

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad, a través de la empresa municipal de la vivienda, Emvicesa, mostró ayer a los adjudicatarios y firmó con ellos el contrato de alquiler de las 45 viviendas protegidas para jóvenes que ha construido en Serrano Orive. Para el presidente, Juan Jesús Vivas, quien acudió a conocer el resultado de las obras, la iniciativa es "una clarísima apuesta" del Gobierno local por la juventud de Ceuta. Además del desarrollo urbanístico de la zona, destacó también la "ebullición" de sus proyectos en la materia para 2010.

Como una "apuesta decidida por la juventud de Ceuta". Así presentó ayer el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, las 45 viviendas protegidas de Serrano Orive, destinadas al colectivo de solicitantes menores de 35 años y cuyos contratos de arrendamiento fueron firmados en un acto en el que se mostró los pisos a los adjudicatarios y a la prensa.

Vivas recorrió el edificio, de cinco plantas, en compañía del consejero y presidente del Consejo de Administración de la empresa municipal de la vivienda, Emvicesa, Francisco Márquez, y de su director gerente, Antonio López, quien fue el encargado de rubricar los contratos. Los beneficiarios deberán abonar una renta de 170 euros mensuales.

El máximo responsable del Ejecutivo autonómico señaló su satisfacción porque haya llegado al momento de la entrega de las viviendas "tras haber sorteado muchas dificultades que ha tenido la promoción". En su opinión, se trata de unos pisos "de calidad en todos los aspectos", entre los cuales se refirió al diseño del proyecto, los materiales empleados y la zona en la que están ubicados, en pleno centro de la ciudad.

Con la entrega de estas viviendas culmina un proceso iniciado, tal como destacó el presidente, con la edificación, en la calle Calderón de la Barca, de una primera promoción de vivienda dirigida al colectivo juvenil. En este caso eran 19 viviendas de protección oficial, destinadas a jóvenes con rentas más bajas que los adjudicatarios de la promoción de Serrano Orive.

El procedimiento de adjudicación de estas últimas ha sido el sorteo ante notario y tal como explicó el presidente de Emvicesa, los arrendatarios tuvieron la oportunidad de elegir vivienda a medida que salían sus nombres y en orden descendente en relación a las cinco alturas con que cuenta el inmueble. "La diosa Fortuna ha acompañado por tanto a los adjudicatarios y de alguna manera nos motiva para seguir en esta misma línea", afirmó Vivas, quien agregó que "la juventud de Ceuta está atendida en el área de vivienda a través de promociones específicas". Además de ello y tal como subrayo también el presidente, en las promociones "genéricas", un 30 por ciento de pisos se reservan para personas menores de 35 años.

Las VP de Serrano Orive se entregan en un régimen de alquiler que Vivas calificó de "asequible" para los adjudicatarios. La durabilidad de los contratos suscritos ayer puede extenderse en sucesivas prórrogas hasta alcanzar los diez años de vigencia, en cuyo caso, se da una opción para la compra de la casa. Estas adquisiciones permitirían a la Ciudad, según manifestó Vivas, "generar nuevos ingresos para seguir acometiendo promociones de esta naturaleza".

Vivas pidió "paciencia y confianza" al resto de jóvenes solicitantes, unos 400, que no han podido ser en esta ocasión adjudicatarios de una vivienda en el sentido que "desde el Gobierno de la Ciudad y desde el área correspondiente se va a seguir trabajando para atender sus legítimas demandas".

Aunque los arrendatarios firmaron ayer los contratos y conocieron las viviendas que les han correspondido, las llaves se les entregarán en las oficinas de Emvicesa el próximo viernes.
 


Una inversión de 2,4 millones de euros y cuatro años en obras

Las obras de construcción de las 45 VP de Serrano Orive, que se iniciaron en noviembre de 2005, han sido desarrolladas en su última fase por la empresa Ferrovial-Agromán, aunque fueron adjudicadas a Elsamex, cuyos problemas financieros causaron el retraso en su ejecución. El plazo era de 20 meses y el presupuesto alcanzó los 2,4 millones de euros. El diseño del edificio, de cinco alturas y con 6 locales en la planta baja, corrió por cuenta del arquitecto Juan Carlos García Palacios. La superficie construida supera los 3.000 metros cuadrados y la promoción se divide en 40 apartamentos de un dormitorio y cinco viviendas que disponen de dos habitaciones, todos ellos adjudicados en alquiler.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Una céntrica zona que se encuentra en pleno proceso de desarrollo urbanístico

La Ciudad proyecta para este año la puesta en marcha de otros importantes planes en materia de vivienda protegida

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto