PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 20 DE ENERO DE 2010


residencia de la juventud. archivo.

jóvenes democratas
 

JJDD considera “erróneo y
aleatorio” cerrar la Residencia

Jóvenes Demócratas denuncia que el Área de Juventud es “una de las peor gestionadas” por el Ejecutivo de Vivas
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La organización juvenil vinculada a la UDCE, Jóvenes Demócratas (JJDD), acusó ayer directamente a la consejera de Juventud, Kissy Chandiramani, de haber “condenado a muerte” a la Residencia de estudiantes decidiendo cerrarla “de forma unilateral” y “ocultando sus verdaderas razones para ello”.

Jóvenes Demócratas (JJDD), la organización juvenil ligada a la UDCE, consideró ayer “errónea y aleatoria” la decisión de clausurar la Residencia de la Juventud, que a su juicio “deja en un abandono y desamparo a los estudiantes que en ella viven, sin alternativa alguna para aquellos jóvenes que quieren venir a nuestra ciudad a estudiar”. “El Gobierno hace desaparecer así no sólo un recurso sin más, sino toda una institución que, debido al abandono y poca confianza que le ha dado, condenándola así a muerte”.

“Es un error porque en un contexto como el nuestro, marcado por la escasez de suelo, alquileres prohibitivos, y una renta juvenil muy limitada, hace que se agrave aún más la situación del colectivo estudiantil”, criticó JJDD en una nota de prensa en la que también cuestionó lo “unilateral” de la decisión, que según su parecer “se ha adoptado sido unilateralmente por la consejera de Juventud sin informar a la Junta Rectora de la Residencia”. “Chandiramani tiene ya el dudoso honor de haber permitido la desaparición del Consejo de la Juventud (CJCE) y de haber enterrado la Residencia, méritos más que suficientes que la acreditan como una de las peores áreas de gestión del Gobierno”, terminó.
 


Bel sobre los trabajadores: “Otras veces se redistribuyó al personal”

La portavoz del Gobierno ceutí, Yolanda Bel, se pronunció ayer a preguntas de los periodistas sobre el futuro que puede esperar a la decena de trabajadores adscritos a la Residencia de la Juventud con cierto optimismo, aunque dejando claro que hablaba “sin conocer al detalle sus contratos”. “Cada vez que nos hemos encontrando ante una situación parecida se ha optado por redistribuir al personal en otras plazas”, recordó la consejera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto