PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 20 DE ENERO DE 2010


yolanda bel. REDUAN.

valoracion
 

Ciudad y Estado volverán a verse en febrero para hablar del transporte

Bel asegura que es “inamovible” el compromiso de ambas Administraciones para tener “propuestas concretas” sobre cómo abaratar el precio del barco antes de abril
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los representantes de la Administración General del Estado y de la Ciudad que anteayer constituyeron un Grupo de Trabajo para abordar la problemática de los precios del transporte marítimo volverán a verse durante la tercera semana de febrero con el compromiso “inamovible” de que a finales de marzo puedan consensuar un documento con “propuestas concretas” legalmente viables para lograr el objetivo común de “abaratar” el coste de las tarifas del barco para todos sus usuarios.

La portavoz del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel, aseguró ayer que el Gobierno local ha valorado “positivamente” el resultado de la primera reunión del Grupo de Trabajo constituido el lunes con el Estado para analizar y buscar medidas legalmente viables con el propósito de abaratar los precios del barco.

La consejera expuso las diatribas de ambas Administraciones: “La situación es paradójica, pues mientras que la libre competencia suele mejorar las calidades y las condiciones de los servicios aquí no sucede”, señaló Bel, que aseguró que el propósito de Ciudad y Estado es “abaratar las tarifas para todos, aunque los que más sufren su carestía son los ceutíes”.

Según Bel la reunión del lunes consistió básicamente en una “lluvia de ideas” en la que se plantearon “todas” las opciones posibles “para analizar si alguna de ellas es viable desde el punto de vista legal y saber así en cuáles se puede seguir trabajando y en cuáles no”, reconoció en alusión a la posibilidad de dividir el año en dos sectores, el de la Operación Paso del Estrecho (OPE) y el resto.

“Actualmente nos encontramos con cosas raras”, dijo, “como que en momentos puntuales del año se disparen las tarifas; nuestro propósito real es abaratar los precios para que los residentes en la ciudad autónoma y quienes nos visitan no tengan que hacer frente a precios desorbitados”.

La próxima reunión del mencionado Grupo de Trabajo será la tercera semana de febrero en un día aún por determinar. Ambas partes quieren tener “propuestas concretas” antes de finales de marzo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto