PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 20 DE ENERO DE 2010


manifestacion de ministerio de justicia. ep.

relacion de puestos de trabajo
 

Justicia se niega a negociar
la RPT que afectará a 145 funcionarios ceutíes

Comisiones Obreras (CCOO) considera
imprescindible acabar “con las prácticas abusivas” en las funciones de la NOJ y que el Ministerio delimite los cometidos de los trabajadores de los diferentes cuerpos
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tras la sectorial mantenida el lunes, Comisiones Obreras ha exigido al Ministerio de Justicia que la negociación de los derechos esenciales de los trabajadores, en Ceuta aproximadamente 145 funcionarios, se lleve a cabo con carácter previo a la aprobación de la Orden de RPTs de la Nueva Oficina Judicial (NOJ).

El sindicato de clase, Comisiones Obreras (CCOO), ha anunciado la negativa que mantuvo el Ministerio de Justicia el lunes en la sectorial que centraba la discusión sobre las funciones de los Cuerpos, incluidas las de los secretarios judiciales, con respecto a la Orden sobre las RPTs en la Nueva Oficina Judicial (NOJ).

Según lo expuesto por CCOO, la actitud del Ministerio negando desde el comienzo de la reunión a aceptar la propuesta para que se debatieran las funciones, separándolas y diferenciándolas por cada una de las secciones y equipos de los Servicios Comunes, “ha puesto luz sobre las verdaderas intenciones: pretenden las RPT antes de que se garanticen los derechos esenciales de los trabajadores en la reforma”.

Por ello, el sindicato de clase considera imprescindible “acabar con prácticas abusivas en las funciones de la NOJ. Eso implica necesariamente delimitar las funciones expresamente y no permitir la interpretación unilateral por el superior jerárquico, de tareas que finalmente se otorgan irregularmente al resto de funcionarios de la Administración de Justicia”.

Algunas de las propuestas lanzadas desde CCOO al Ministerio son relativas a los servicios comunes, y que según el sindicato, “el Ministerio debe garantizar también que, en el acoplamiento, cada trabajador debe ser adscrito a un puesto concreto de una sección de un servicio común, con las garantías adicionales de impedir la movilidad funcional discrecional de una sección a otra del mismo Servicio Común y de asegurar el derecho de los trabajadores de poder optar en los concursos de traslado por otra sección distinta.

Otras de las sugerencias a las que el Ministerio se ha comprometido a responder el viernes serán la eliminación de las libres designaciones, las retribuciones adicionales y la negociación del incremento del complemento específico de todos los puestos de trabajo, tanto genéricos como singularizados.

Funciones

En un segundo término, el Ministerio también rechazó en la sectorial la propuesta de los sindicatos sobre una redacción precisa de muchas de las funciones de la Nueva Oficina Judicial, “intentando impedir que quedaran nítidamente expresadas en la Orden que las funciones de los secretarios deben fijarse claras, y deben tener su corresponsabilidad con las tareas de la NOJ”, aseguraron desde CCOO.

El Ministerio trasladará una nueva redacción de la Orden de las RPT antes de la próxima reunión del viernes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto