PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - SÁBADO, 23 DE ENERO DE 2010


polígono virgen de áfrica. r.d.

partido socialista
 

El PSOE pedirá al Gobierno “todos los detalles” del Plan Aparca

Ramírez interpelará el jueves en el Pleno
al Ejecutivo para esclarecer las “dudas” ciudadanas sobre los aparcamientos
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Inmaculada Ramírez, interpelará al Gobierno el próximo jueves en la Sesión Plenaria Ordinaria del mes de enero para que este esclarezca “todos los detalles” de las obras del Plan Aparca y especialmente sobre el parking subterráneo proyectado para el Polígono Virgen de África, su resultado final, el precio al que saldrán a la venta las plazas y la gestión de las mismas.• El Grupo Parlamentario Socialista pedirá el próximo jueves en forma de interpelación al Gobierno que preside Juan Vivas que aclare los puntos que generan “inquietud” a los vecinos del Polígono Virgen de África en relación con las 400 plazas de aparcamiento subterráneas que dejará en la zona el Plan Aparca.

Según explicó ayer la portavoz socialista en la Asamblea, Inmaculada Ramírez, el PSOE desea conocer no sólo si la obra se va a ejecutar con las máximas medidas de seguridad para los vecinos y los edificios anexos, sino también “cuántas serán finalmente las plazas que quedarán en superficie y de qué forma se ordenará el espacio que ahora se va a remover”.

El Grupo Socialista también quiere que el Ejecutivo detalle “a qué precio saldrán a la venta las plazas de aparcamiento subterráneas y de qué forma se gestionarán y se ordenarán las solicitudes de los interesados en adquirir alguna”.

“El Gobierno”, señaló Ramírez, “no puede mantener en una incógnita esos y otros detalles de un proyecto tan importante para una barriada muy populosa cuyos vecinos no cesan de pedir explicaciones que hasta ahora no se les han aportado”.

El pasado 23 de noviembre el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, explicó que bajo la parcela afectada, una zona que hasta ahora daba cabida a estacionamiento al aire libre, se habilitarán aparcamientos con una superficie total de unos 5.000 metros cuadrados en dos plantas subterráneas. En superficie, explicó, se creará una plaza pública “con amplios espacios de juego para niños”, zonas verdes y un paseo arbolado que conectará las Avenidas de África y Barcelona con una línea de aparcamiento en superficie en uno de sus lados para un total de 70 vehículos. En total el Gobierno ha asegurado que a cielo abierto seguirá habiendo unas 250 plazas.

El coste de la obra del Polígono ronda los 8 millones y el precio de las plazas rondará, según ha señalado la Ciudad, los 18.000 euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto