PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 23 DE ENERO DE 2010


una de las aulas del Conservatorio. e.p.

obras
 

Procesa prevé la entrega del Conservatorio en dos semanas

La sociedad gestora del proyecto de
La Manzana trabaja estos días en la licencia de primera ocupación y otros detalles
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La sociedad de Fomento Procesa, que gestiona y supervisa las obras de construcción de La Manzana del Revellín, calcula que el nuevo Conservatorio se entregará en el plazo de dos semanas. En estos momentos, y tras la inauguración de la primera de las instalaciones del complejo cultural, el aparcamiento subterráneo, se gestiona la obtención de la licencia de primera ocupación de los dos edificios del centro educativo.

Dos semanas. Este es el plazo calculado por los técnicos de la sociedad de Fomento Procesa para la entrega de los dos edificios que componen el nuevo Conservatorio de música de la ciudad, integrado que el complejo cultural de La Manzana del Revellín. Según especificaron, en estos momentos se gestiona la licencia de primera ocupación de los inmuebles y se trabaja en los remates de las instalaciones de luz y agua.

Entre tanto, se ha sacado también a concurso el suministro de la parte del mobiliario del conservatorio que no ha sido diseñado por el arquitecto, Álvaro Siza. De acuerdo con el anuncio, publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) de ayer, el presupuesto es de 205.000 euros y el plazo de entrega de los muebles será de un mes a contar desde la firma del contrato.

Uno de los aspectos más importantes en la obra del Conservatorio es el de la acústica, cuyo diseño ha correspondido al ingeniero Higini Arau, que ha trabajado en proyectos como los auditorios de Barcelona, Kursaal de San Sebastián o el Palacio de Euskalduna, en Bilbao, además de en teatros y óperas como el Gran Liceo barcelonés. Un grupo de profesores y alumnos del conservatorio, que en la actualidad desarrolla su actividad en aulas del Instituto Siete Colinas, tuvieron en junio de pasado año la oportunidad de probar la acústica de la que a partir de este año serán sus nuevas salas de audición. Según relataron entonces algunos testigos de la prueba, a pesar de encontrarse sin terminar, a falta de la instalación, entre otros elementos, de las puertas, el resultado sorprendió por la excelente calidad del sonido.

En relación al mobiliario del que estará dotado el nuevo centro de enseñanzas musicales, que el arquitecto eligió en una de sus últimas visitas de obra con los responsables de la Ciudad, destaca el hecho de que buena parte del mismo será de su propio diseño. La marca elegida para las sillas del conservatorio, construidas en madera de haya maciza, es la famosa ‘Jacobsen’, fundada en los años 50 del pasado siglo por el arquitecto y diseñador industrial danés Arne Jacobsen. Siza ha diseñado además elementos como el espacio reservado en la secretaría, cuyo mostrador, al igual que los zócalos y pasamanos están realizados en mármol y tiene una zona reservada para minusválidos. El revestimiento de los zócalos, de mármol ‘crema oro’ procede de una pequeña cantera en Murcia y es, por tanto, escaso y muy especial.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto