PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 23 DE ENERO DE 2010


Martínez, Chacón, Vivas y mesquida. f.r.

feria internacional de turismo
 

Martínez, “satisfecho” con la imagen proyectada por Ceuta en FITUR

El consejero de Economía, Empleo y Turismo valora la “recuperación del optimismo” del sector y se propone “intensificar” las medidas dirigidas a atraer al visitante marroquí
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Guillermo Martínez también ve brotes verdes. Al menos en lo que al sector turístico se refiere. El consejero de Economía, Empleo y Turismo ceutí coincidió ayer con los profesionales y se congratuló por la “recuperación del optimismo” apreciada en las primeras jornadas de FITUR, en las que resaltó la “buena” imagen proyectada por la ciudad autónoma, el “alto nivel” de la representación institucional recibida y el “gran número de visitas” que pasaron por el stand ceutí.

El consejero de Economía, Empleo y Turismo ceutí, Guillermo Martínez, respiró aires de confianza y optimismo entre los profesionales del sector turístico y sus homólogos de otras autonomías que pasaron por el stand de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, que ayer concluyó sus jornadas dirigidas específicamente a los especialistas.

“Comparada con el año pasado es evidente, y en eso hemos coincidido con todos nuestros interlocutores, que el sector turístico, que fue uno de los primeros en los que se dejó sentir la crisis económica, está recuperando el optimismo”, señaló Martínez en declaraciones a este periódico.

“Nos vamos satisfechos por la buena imagen de la ciudad que se ha proyectado, por el alto nivel de la representación institucional que hemos recibido y por el elevado número de visitas que han pasado por nuestro espacio en IFEMA”, se congratuló el consejero, que también destacó la importancia de los convenios suscritos con distintos operadores turísticos “para aprovechar sus redes comerciales”.

“Estos acuerdos persiguen ofrecer paquetes promocionales de distinto tipo y precio que fomenten la llegada a Ceuta de visitantes”, explicó Martínez, que remitiéndose a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) cifró en “unas 70.000 personas” el número de visitantes que pasan por la ciudad cada año actualmente.

En ese paquete no se computan hasta ahora los procedentes del país vecino, un sector de negocio que el departamento que dirige se propone fomentar. “El convenio firmado con la Secretaría de Estado de Turismo nos permitirá tener más información sobre ese importante grupo de turistas”, apuntó Martínez.

La Ciudad Autónoma se propone “intensificar” durante este año sus acciones promocionales en la frontera aprovechando las obras que se ya se están ejecutando para mejorar la carretera que va desde el Tarajal al centro y el propio Martínez expresó su disposición a “reforzar” los contactos con agentes privados que promocionen la ciudad en el país vecino.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Promocionar la ciudad”, objetivo para el fin de semana

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto