PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 23 DE ENERO DE 2010


Josefa Vilar. e.p.

personal
 

Vilar renueva su cargo
como secretaria general
de Justicia por 5 años más

La responsable de la Administración ceutí se siente reconocida por el trabajo realizado aunque “los frutos se verán a largo plazo”
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La secretaria general de Justicia en Ceuta, Josefa Vilar, renovará su cargo durante cinco años más, tomando posesión del mismo el próximo día 28 ante el ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Con este nuevo nombramiento, Vilar se siente reconocido por el trabajado que ha realizado “aunque los frutos se verán a largo plazo”, confesó.

Durante cinco años más, la ciudad autónoma de Ceuta, concretamente su Administración de Justicia, estará bajo la supervisión de Josefa Vilar, actual secretaria general, durante cinco años más.

Vilar tomará posesión nuevamente de su cargo, convocado por el sistema de libre designación y para el Cuerpo de Secretarios Judiciales, el día 28 en Madrid ante el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, tal y como publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por ello, y tras recibir la noticia, Vilar confesó sentirse orgullosa por esta valoración del trabajado que en ejercicios anteriores ha realizado aunque “los frutos se verán a largo plazo, más de inmediato en los próximos cinco meses cuando Lexnet esté implantada en todos los órganos judiciales y comiencen los primeros pasos para la entrada en vigor de la Nueva Oficina Judicial (NOJ)”, confesó.

Esta modernización de la Justicia será para la secretaria general todo un reto pero, ante todo, el entusiasmo será lo que guíe esta intensa labor. “Tengo muchas ganas de implantar la Oficina Judicial en la ciudad autónoma, de mejorar el servicio de calidad y con todas las garantías para los ceutíes y, sobre todo, convertirnos en un ejemplo de Administración de Justicia”, reveló Vilar.

Pese a contar con cinco años a sus espaldas como máxima responsable de esta área, la secretaria general de Justicia no dudó en agradecer al Ministerio la formación dada todos estos años ya que “es una ventaja que nos hayan preparado para todo este cambio, además de añadir un atributo sobre el resto de la gente porque ni en la carrera ni en las oposiciones, nos preparan ara este tipo de liderazgo”, reconoció.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, de conformidad con lo establecido en la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente Orden en el BOE. Todo ello sin perjuicio de la interposición de Recurso potestativo de Reposición en el plazo de un mes, conforme a lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto