PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 23 DE ENERO DE 2010


el buque 'rhone'. archivo.

conflicto
 

Una agencia local tramita el relevo del vigilante del buque ‘Rhone’

Marítima del Estrecho gestionará los
visados pero no representará en Ceuta al banco propietario del barco turco
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El propietario del buque turco ‘Rhone’ ha contratado a la empresa Marítima del Estrecho como agencia protectora para que gestione los visados que permitan traer hasta Ceuta un nuevo retén de tripulantes que se encargue de la vigilancia del barco y el trasbordo de su mercancía. La empresa se encargará de estos trámites pero no representará al armador, por lo que no asumirá sus obligaciones pecuniarias.

El armador del barco quimiquero Rhone, abandonado en aguas de Ceuta desde el pasado 13 de septiembre, ha designado a la empresa Marítima del Estrecho como agencia protectora para que realice las gestiones que permitan traer un capitán y otros dos tripulantes hasta la ciudad, al objeto de relevar al único marinero que ha quedado vigilando el buque turco y trasbordar la mercancía a otra nave.

Así lo confirmó ayer a este periódico el director de buques de la empresa, Francisco Ramos, quien no obstante subrayó que la compañía en ningún momento ostenta la representación del armador, el banco turco Yapi Kredit Financial.

El matiz resulta fundamental porque, de actuar como consignataria, Marítima del Estrecho tendría que afrontar las obligaciones del armador con la Autoridad Portuaria y la Capitanía Marítima de Ceuta.

En todo caso, Ramos explicó que aunque se había enviado a Turquía la carta de invitación para que la citada nueva tripulación pudiera viajar a Ceuta, el armador todavía no les había remitido el plan de vuelo de este anunciado retén.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto