PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 23 DE ENERO DE 2010


presentación del libro. fidel raso.

promoción
 

Cádiz y Barcelona, próximas citas para presentar la ‘Historia de Ceuta’

Deu concertó la fecha con la alcaldesa
de la localidad gaditana en FITUR,
donde también entregó a Cultura su propuesta para la reunión sectorial que
en febrero traerá a Ceuta a la ministra
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Cultura, Mabel Deu, se muestra satisfecha por el resultado de la feria internacional de turismo en lo que respecta a los asuntos propios de sus áreas, que destacaban especialmente en la oferta presentada en el stand, donde tuvo la oportunidad de acordar nuevas presentaciones de la ‘Historia de Ceuta’.


La consejera de Educación, Cultura y Mujer ha regresado satisfecha de la feria internacional de turismo FITUR, donde ha podido concretar nuevas citas para la presentación de la ‘Historia de Ceuta’ y entregar a representantes del Ministerio de Cultura su propuesta de agenda para la reunión sectorial que en febrero traerá a Ceuta a su máxima responsable, Ángeles González-Sinde.

Tal como señaló ayer a su regreso a la ciudad, durante la visita al stand de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, esta le propuso marzo como fecha para la que sería la segunda presentación de importancia del libro elaborado por el Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) fuera de las fronteras de la ciudad. La puesta de largo de la obra tuvo lugar, coincidiendo con la celebración de FITUR, en la Biblioteca Nacional, cuya directora, Milagros del Corral, dio la enhorabuena a los representantes de la Ciudad y del IEC por lo que consideró un éxito en la convocatoria. Corral les explicó que en los últimos años, “el aforo normal, de un acto importante ronda el centenar de personas”, cifra sensiblemente inferior a la asistencia que se logró con la presentación de la ‘Historia de Ceuta’, que llenó el salón en el que tuvo lugar.

Así las cosas, la responsable de Cultura se ha fijado el objetivo de llevar a cabo otras presentaciones de esta emblemática obra en las principales ciudades españolas, pues tras Madrid y Cádiz se han establecido contactos para que las próximas citas sean en Barcelona y Sevilla. A estas se sumará, por el interés mostrado por las casas regionales, la localidad de Estepona.

Apenas cuatro meses después de que la primera edición, de un millar de ejemplares, viera la luz, ya se encuentra prácticamente agotada, por lo que Deu ha encargado al IEC una nueva tirada.

Por otra parte, la consejera estableció también contacto en la feria, con la subdirectora de Relaciones con las Comunidades Autónomas del Ministerio de Cultura, Begoña Ferro, quien le confirmó que la ministra Ángeles González-Sinde colocará la primera piedra de la Biblioteca del Estado el próximo 22 de febrero, coincidiendo con la celebración en Ceuta de la reunión con los consejeros autonómicos. La propuesta de agenda que Deu le trasladó sitúa la sesión de trabajo de la sectorial a las 12.30 horas, de modo que el acto de la biblioteca se celebre por la tarde y la ministra pueda pernoctar en Ceuta y visitar la ciudad.

 


El patrimonio cultural, una de las bases de la oferta turística

Junto al mar y a las actividades relacionadas con este importante recurso turístico, la oferta cultural de Ceuta ha sido un año más destacada en la feria internacional de turismo. En opinión de la consejera Mabel Deu, el stand ceutí refleja de forma acertada y “muy detallada” los atractivos de la ciudad desde el punto de vista de su rico patrimonio histórico. Las Murallas Reales y las Merinidas son dos de las “estrellas” de las imágenes que de Ceuta se transmiten en este foro del turismo mundial, junto a la oferta de sus museos, el de la ciudad o el de la Basílica Tardorromana, junto a espacios recuperados en los últimos años como los Baños Árabes. Este año, la Ciudad Autónoma ha decidido destacar también la riqueza cultural de Ceuta con la presentación del Premio Convivencia en su XII edición.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto