PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 23 DE ENERO DE 2010


Facultad de Magisterio. archivo.

celebración
 

Cultura y deporte para
celebrar el 75º Aniversario
de los estudios de Magisterio

La Facultad de Educación y Humanidades prevé una serie de exposiciones y conferencias que se desarrollarán en el 2010
 

CEUTA
Irina Jiménez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En conmemoración del 75º Aniversario de los Estudios de Magisterio en Ceuta, el Vicerrectorado de Estudiantes y la Extensión Universitaria de la Facultad de Educación y Humanidades han programado una serie de actividades culturales que se desarrollarán a lo largo de todo el 2010. La primera en celebrarse será la exposición ‘Ceuta durante los años de comienzo de los estudios de Magisterio: 1931-1936”.

El Vicerrectorado de Estudiantes y la Extensión Universitaria de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta han programado una serie de actividades con motivo de la celebración del 75º Aniversario de los Estudios de Magisterio de la ciudad. Entre ellas se encuentra la inauguración, el próximo lunes, de la exposición que lleva por título ‘Ceuta durante los años de comienzo de los estudios de Magisterio: 1931-1936”, dirigida por Francisco Sánchez Montoya. La exposición se podrá visitar en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta hasta el viernes, día 19 de febrero, en horario ininterrumpido desde las 09:00 horas hasta las 21:00 horas.

Para celebrar la Festividad de Santo Tomás de Aquino, Patrón de la Facultad, se realizará una competición deportiva, a partir del día 25, coordinada por la Becaria de Deportes Carmen Ugarte Parrado.

El lunes día 25 a las 12:30 horas se celebrarán los partidos de fútbol entre alumnado y profesorado y el jueves día 28 a las 12:30 horas, tendrán lugar las competiciones de baloncesto y voleibol. Los trofeos a los ganadores de las competiciones se entregarán en el acto conmemorativo de Santo Tomás de Aquino.

Además de los actos citados con anterioridad, la Facultad de Educación y Humanidades de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha previsto diferentes exposiciones, conferencias, certámenes, actuaciones y otras actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el año para celebrar el aniversario de la misma.

Las exposiciones serán ‘Miradas desde la Facultad’, exposición fotográfica dirigida por el profesor Antonio González Vázquez (febrero-marzo 2010), ’20 años de imágenes del magisterio ceutí (1965-1985)’, exposición dirigida por Diego Sastre (septiembre-octubre 2010), Exposición ‘Acuarelas’ del pintor Antonio San Martín, en colaboración con el Museo de la Ciudad (junio 2010), y Exposiciones del Centro de iniciativas para la cooperación y el desarrollo de la Universidad de Granada, dirigidas por los profesores Pablo Cobo Martínez y José A. Liébana Checa. De las distintas exposiciones se prevé la edición de catálogos.

La conferencia ‘XIII Jornadas de Historia de Ceuta’ se realizará en colaboración con el Instituto de Estudios Ceutíes y estará dedicada a aspectos relativos a la historia de la educación de la ciudad. La siguiente prevista será ‘1935-210’, de la Escuela de Magisterio a la Facultad de Educación y Humanidades, 75 años formando maestros, José A. Alarcón Caballero, director de la Biblioteca Pública de Ceuta.

A lo largo del 2010 se realizará un certamen literario y otro fotográfico, ambos con temática educativa.

Para concluir la celebración del 75º Aniversario de los Estudios de Magisterio, la Facultad prevé la actuación del grupo de Jazz Kidding, de la Cátedra de Manuel de Falla de la Universidad de Granada, la confección de una Orla con profesorado que imparte o ha impartido docencia en Magisterio, la realización de programas de radio en la Facultad y la actuación de la antigua tuna de Magisterio.

La Facultad de Educación y Humanidades realizará, a lo largo del 2010, el diseño de un logotipo conmemorativo del 75º Aniversario de los Estudios de Magisterio, además de la colocación de lonas en la fachada principal de la misma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto