PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 23 DE ENERO DE 2010


Tamariz y la maga Consuelo. reduan.

Reportaje / ‘Magia Potagia’
 

Un veterano Tamariz
ilusionó al público ceutí

El espectáculo ‘Magia Potagia’ causó sensación entre el expectante público asistente que desde el primer día se aseguró una de las 500 localidades que se vendieron para las dos actuaciones del fin de semana
 

CEUTA
Irina Jiménez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Durante la noche de ayer, la magia inundó el teatro Siete Colinas. El veterano Juan Tamariz presentó su espectáculo ‘Magia Potagia’ ante un expectante público que arrasó con las entradas para el evento, vendiéndose, sólo el primer día, más de 200 de las 500 localidades que se pusieron a la venta por la Consejería de Educación, Cultura y Mujer de Ceuta.

El ilusionista hizo las delicias de los usuarios asistentes con un espectáculo de magia que condensó los mejores números realizados por él mismo durante su larga trayectoria profesional, como siempre, acompañados de su peculiar sentido del humor. Según sus propias palabras: “Es un número basado en la ilusión, en el ‘engaño’ y sobre todo en transmitir a todos los asistentes mucha alegría. La parte que hace la maga Consuelo se basa más en la fascinación, manipulación y visualidad, sin embargo, mi parte está basada en la elegancia natural”.

Tamariz, considerado como uno de los mejores magos a nivel internacional tanto por el público como por toda la profesión, realizó juegos de ilusión, cartomagia y muchos números con magia de cerca en los que interactuó con parte del público asistente. “En mi violín llevo juegos para desarrollar a lo largo de 6 horas aunque luego lo acorte en 2. Llevo pocas cosas programadas, voy cambiando de juegos según me siento y surja”, explicó el ilusionista antes de comenzar.

El mago ha sido la estrella indiscutible de la programación cultural preparada por la consejería de Educación y Cultura para este mes de enero, consiguiendo dar salida a la totalidad de las localidades que se vendieron antes de la llegada del esperado espectáculo de magia.

Momentos antes de la actuación, Tamariz declaró al diario ‘El Pueblo de Ceuta’ la buena impresión que había causado en él la Ciudad Autónoma: “Hemos llegado esta mañana y, ya desde el barco nos ha impresionado muchísimo. Nos ha hecho muchísima ilusión y hemos sacado mil fotos. Aún no hemos tenido tiempo de visitar la ciudad en sí pero esperamos poder aprovechar el fin de semana para conocerla en la medida de lo posible. Queremos vivirla a tope”.

El mago sevillano ha presentado distintos espectáculos a públicos de toda España, además de actuar en ciudades de todo el mundo como Chicago, Tokio, París,Londres, Bogotá, El Cairo, Nueva York y Santiago de Chile, entre otras. Ha realizado gran cantidad de publicaciones, contando varios libros, y es el creador de una baraja mnemónica.

En 1973 Tamariz dio su salto definitivo hacia la gloria, cuando ganó con honores el Premio Mundial de Cartomagia en el Congreso Mundial de Magia, celebrado en Francia. El número que presentó, conocido como ‘El número de París’, es una asombrosa mezcla de cartomagia y numismagia, que incluye transformaciones, desapariciones y apariciones, todo presentado con mucho humor mientras Tamariz toca música con una armónica. El legendario mago Dai Vernon aseguraba, refiriéndose a Tamariz, que “en más de ochenta años que llevaba de vida mágica, nadie lo había engañado tal y como él lo hizo”.

A pesar de esto, el mago mantiene la humildad y simpatía que le caracterizan y confiesa que no hace ningún papel, que su arte consiste en contarse a sí mismo: “Mi espectáculo no es nada fingido, es simplemente yo, esa parte de mi que es rebelde y maleducada y que no tiene verguenza”.

Para todas aquellas personas que no hayan podido asistir durante la noche de ayer al evento mágico, Tamariz ofrecerá otra sesión esta tarde, a las 18:00 horas, en la que contará con la colaboración de la maga Consuelo para realizar un singular espectáculo infantil de magia que deleitará, sin duda, a los pequeños y no tan pequeños de la casa. “Durante mi espectáculo los niños también podrán hacer magia. Serán números más infantiles, aunque me consta que llegará tanto a los más pequeños como a los mayores de la casa que conseven la ilusión”, comentó la maga Consuelo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto