PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 28 DE ENERO DE 2010


bodega del ciudad de malaga. f raso.

puerto de ceuta
 

Camiones de gran tonelaje se desplazan en la bodega de un ferry por el temporal

El barco ‘Ciudad de Málaga’ sufrió las inclemencias del tiempo y a algunos remolques se les desplazó la carga de 24 toneladas
 

CEUTA
Ernesto Muñoz

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Varios camiones que se encontraban embarcados en el ‘Ciudad de Málaga’, de la compañía Acciona y que cubría la ruta Algeciras-Ceuta, sufrieron desplazamientos en sus cargas debido al fuerte viento. El barco, que salió a las 19:15, llegó a su destino dos horas después y necesitó una hora y media más para descargar los vehículos que transportaba.

Varios camiones que se encontraban embarcados en el ‘Ciudad de Málaga’, que salió a las 19:15 del puerto de Algeciras con destino a Ceuta, sufrieron las inclemencias del temporal al desplazarse la carga que transportaban.

Los camiones, con un remolque con capacidad para 24 toneladas, necesitaron de cabos de amarre para terminar la travesía con garantías. Casi dos horas después de salir de Algeciras, el barco atracó en Ceuta con apuros debido al fuerte viento que soplaba.

Para Juan Carlos, chófer que trabaja para la empresa ceutí ‘Weill’, “el barco se ha movido mucho durante el trayecto. En la cafetería hemos vivido momentos de tensión porque con el oleaje todo se movía y las cosas se caían al suelo”.

Luego tuvo el presentimiento de que en la bodega las cosas podían ponerse aún más feas, por lo que decidió bajar para ver su camión. Cuando llegó vio como se inclinaba de un lado hacia otro levantándose varios metros por encima del suelo. El vehículo, cargado de refrescos, necesitó de la ayuda de varios operarios del barco para poder salir, lo mismo que otros camiones que también padecieron los mismos problemas.

Según Juan Carlos, “no hemos pasado miedo pero sí estábamos preocupados. Llevo 20 años en esta profesión y nunca había visto algo así. Si el camión no hubiera estado pegado a la pared, hubiese volcado sin ninguna duda”.

También se personó en el lugar de los hechos José Torrado, presidente de la Autoridad Portuaria, para interesarse por el estado de los tripulantes. “La situación climatológica ahora es extrema. Este barco ha tenido problemas durante la navegación con algún elemento de carga pero no ha habido incidentes personales”, destacó.

Por otro lado, el barco ‘Pasió per Formentera’ tras salir de Algeciras a las 22:30 dio media vuelta y regresó a puerto media hora después.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto