PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - LUNES, 1 DE FEBRERO DE 2010


firma de unos vales. archivo.

ahorro energetico
 

Correos reparte 20.000 vales por bombillas de bajo consumo

La iniciativa la llevó a cabo el Ministerio de Industria y ha tenido una enorme difusión y aceptación en Ceuta
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las oficinas de Correos de Ceuta repartieron en 2009 un total de 20.000 vales regalo para cambiarlos por bombillas de bajo consumo. Según informaciones del IDAE, se habían canjeado ya 3.593 lámparas de bajo consumo en la Ciudad. Hasta el momento, en toda España los ciudadanos han canjeado siete millones de vales y esta cifra supone un ahorro de 588 GWh, equivalente al consumo de 147.000 hogares.

La iniciativa del Ministerio de Industria y de Correos y Telégrafos de repartir bombillas de bajo consumo entre los ciudadanos ha cosechado un gran éxito en todo el territorio español. En Ceuta, según informaciones del IDAE, se han distribuido unos 20.000 vales regalo entre los hogares y hasta el 31 de diciembre se habían canjeado ya 3.593 lámparas de bajo consumo en las oficinas de Correos.

Por otra parte. según el director de la oficina de Correos de Ceuta, Manuel Rafael Muñoz, “ha habido momentos que incluso se ha colapsado el hall de la oficina”. Además, los vecinos pueden seguir acudiendo a las oficinas de Correos a canjear sus cupones, que hace un tiempo fueron repartidos por cada uno de los buzones de la ciudad, continúa Muñoz.

El programa de reparto gratuito de bombillas continuará este año de la misma forma que se ha llevado a cabo hasta el momento. Los ciudadanos recibirán por tanto un cheque regalo por una bombilla junto a su factura de la luz y que podrán seguir canjeando en las oficinas de Correos. En el caso de Ceuta, la situada en la Plaza de España y en la barriada de Hadú.

Hasta el momento, en toda España los ciudadanos han canjeado siete millones de vales regalo por bombillas eficientes. Esta cifra supone un ahorro de 588 gigavatios-hora (GWh), equivalente al consumo eléctrico de 147.000 hogares, lo que en términos económicos, según informes del Ministerio de Industria, equivale a un ahorro de 94 millones de euros y además evitan la emisión a la atmósfera de 237.552 toneladas de CO2.

Además, para conseguir el máximo ahorro de estas bombillas, deben instalarse en los puntos de iluminación del hogar que estén el mayor número de horas encendidos. De esta manera, se optimiza el ahorro y se prolongará así la vida útil de la bombilla.

Por lo tanto, el principal objetivo es reducir el consumo eléctrico por parte de los hogares y las empresas, dentro del plan y de la normativa europea de lucha contra el cambio climático.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto