PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 1 DE FEBRERO DE 2010


acto presidido por vidal de loño. reduan

ejercito
 

Los especialistas rinden homenaje a su patrón, San Juan Bosco

El cuartel Otero estaba abarrotado de público civil que quiso apoyar una vez más a los militares con su presencia
 

CEUTA
Ernesto Muñoz

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una vez más Ceuta disfrutó con el desfile militar que tuvo lugar en el acuartelamiento Otero con motivo de la festividad del patrón de las unidades logísticas, San Juan Bosco. Hasta el cuartel se desplazaron varias unidades de especialistas y las más importantes autoridades militares de la ciudad. Pero lo que de nuevo llamó la atención fue el numeroso público que se dio cita para presenciar en directo el homenaje a San Juan Bosco. Más de mil personas acudieron al desfile y aplaudieron en varias ocasiones a los militares que participaron en la Parada Militar. Y es que el estamento militar sigue siendo el más querido para los ceutíes.

El acuartelamiento Otero vivió durante la mañana de ayer una jornada memorable con la celebración de la festividad del patrón de los especialistas y de las unidades logísticas, San Juan Bosco.

El acto comenzó a las 12:00 con la presencia del Comandante General de Ceuta, Vidal de Loño. Tras pasar revista a las tropas saludó a los invitados y al personal de la Unidad, dirigiéndose después a la Tribuna de Presidencia desde donde contempló los actos.

Luego le tocó el turno al Coronel Jefe de la Unidad Logística número 23, Antonio Merlán Galán que se dirigió a los presentes con una entrañable alocución. Durante la misma destacó el papel tan importante que desempeñan los especialistas y la figura de San Juan Bosco. “Nuestro patrón es el modelo a seguir porque encarna las principales cualidades que caracterizan al cuerpo de especialistas y a las unidades de logística. Su espíritu de servicio, su interés por la formación y su espíritu de sacrificio pueden encarnar el lema Servir para servir”, aseguró Merlán.

También hizo referencia a la unidad de España y a la importancia de su bandera y lo que significa para el país. “La roja y gualda simbolizan a nuestra patria, historia y nación y es al mismo tiempo signo de soberanía, independencia, unidad, integridad y promesa de perpetuidad a través de los tiempos. Nos sentimos orgullosos del alto honor que la Constitución nos asigna al ser los encargados de su custodia, de rendirle honores y de defenderla como símbolo de la patria y de su unidad”, manifestó Merlán.

Luego se impusieron las respectivas condecoraciones. Con la Real y Militar Orden de San Hermenegildo se condecoró a los brigadas, David Fernández Vidal y Juan Arenas García. La Cruz al Mérito Naval con distintivo Blanco fue para el Teniente Coronel de Infantería, José Antonio Santiago García. Luego se entregaron las cruces del Mérito Militar con distintivo Blanco a Benito Martín Calvo, Miguel Ángel Buitrago Muñoz, Santiago Toledo Fayos, Abdelhamid Layachi, Arafa Abdelkader, Santiago Carmona Ruiz, Pedro Márquez Martínez y Jorge Teruel López.

A continuación se concedió la Cruz de plata y bronce la Cruz a la Constancia en el servicio que recibieron José Luis Jiménez Sola, Carlos Manuel Martínez García y César María Sánchez Gómez. Por último se rindió homenaje a los caídos por España. El Teniente Coronel, José González Torres tuvo el honor de depositar una corona de laurel en el monolito como miembro más antiguo de los especialistas en la plaza de Ceuta. “Me siento muy feliz, yo ingresé en el Ejército en el año 66 con 14 años y para nosotros celebrar San Juan Bosco nos sale del corazón porque los religiosos que teníamos en aquellos años eran los Salesianos, que fundó nuestro admirado patrón.”
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto