PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - LUNES, 1 DE FEBRERO DE 2010


nazaret compaz. reduan.

musica
 

Nazaret pasa con algunos apuros a la siguiente fase de ‘Se llama Copla’

Su actuación provocó disparidad de criterios en el jurado pues María Jiménez le dijo que tenía que haber interpretado un poco más e Hilario manifestó que estaba sobreactuada
 

CEUTA
Ernesto Muñoz

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La ceutí Nazaret Compaz estará al menos una semana más dentro del concurso de Canal Sur, ‘Se llama Copla’, líder de audiencia de la televisión autonómica. En una gala con polémica pero de mucho nivel, Nazaret pasó el corte con apuros pero evitó el reto realizando una actuación que produjo en el jurado disparidad de criterios.

Nazaret Compaz volvió el pasado sábado a concursar en el programa de Canal Sur, ‘Se llama Copla’, que presenta la sevillana Eva González. En esta ocasión tuvo que defender el tema ‘Locura de mi querer’, uno de los más difíciles del género y que exige, además de una buena voz que cante por bajo, una interpretación especial.

Pues la ceutí no defraudó y estuvo a la altura de lo que se esperaba de ella. Sobre las doce de la noche le tocó cantar su canción. Una de las novedades de la gala del sábado es que por primera vez todos los concursantes iban acompañados de bailarines.

Nazaret se enfrentaba a un doble reto. Por un lado, a la dificultad del tema que le endosó el pibe Amador, y por otro porque Ceuta no puede competir a nivel de población con ciudades de Andalucía. Pero ella se olvidó de ese hándicap y lo dio todo durante su participación.

Luego le tocó el turno al jurado que tuvo que valorar la actuación de la ceutí. Para Pepe, el ex componente de los Marismeños, Nazaret estuvo muy bien y le dio 9 puntos, los mismos que María Jiménez. Sin embargo se produjo una contradicción entre lo que le devolvió la artista y los comentarios de Hilario. Según María Jiménez, tuvo que haber interpretado un poco más porque la canción daba para eso. Pero Hilario no lo vio así y le dijo que estaba “sobreactuada”. Ver para creer, pero así fue. Por este motivo, Hilario aportó tan sólo 8 puntos en una noche reñidísima con los que Nazaret sumaba 35 cuando aún quedaban más de la mitad de los concursantes por actuar. Luego el resto lo hizo muy bien por lo que la ceutí no fue al reto por un sólo puesto.

Pero fue al final cuando se vivieron los momentos de más tensión con la rajada de Mercedes sobre la redactora, algo que no sentó nada bien a la productora del programa y el jurado en bloque la echó del programa por unanimidad en el reto con Álvaro.

Al menos Nazaret permanecerá una semana más dentro del programa de mayor audiencia de Canal Sur.
 


“La profesora me ha dicho que estuvo muy bien”

Como Nazaret no puede hablar con los medios de comunicación porque la productora del programa ‘Se llama Copla’ se lo prohibe, su padre, José Compaz, ejerce como interlocutor. Se le nota emocionado y muy metido en el momento que está atravesando su hija que posiblemente recordará toda la vida porque muy pocas personas tienen esta oportunidad. En el momento de la entrevista, José se encontraba en el barco de vuelta de la Península, a donde se dirige cada fin de semana para estar al lado de su mujer, Chari, y acudir el sábado como “padre de la artista” y como público al programa. Está encantado con la aportación y el buen papel que su hija hace en el concurso y ya sabe la canción que cantará en la próxima gala. “Se trata de un tema que popularizó Concha Piquer y que se llama ‘Como nadie te ha querío’. Este tema requiere de una interpretación algo chulesca así que de nuevo Nazaret tendrá no sólo que cantar bien sino además interpretar de esa manera que no es nada fácil”, comentó José. Luego contó entresijos del concurso que no salen a la luz. “La profesora me ha dicho que estuvo muy bien y que no desafinó en ningún momento. Por otro lado también te digo que se ha comentado que el traje no iba acorde con la canción”. También reveló que a partir de ahora se puede llamar para votar por Nazaret como favorita durante toda la semana. En el caso de salir elegida tendría inmunidad por lo que evitaría el temido reto que puede dejar fuera del concurso a cualquiera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto