PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 4 DE FEBRERO DE 2010


barriada erquicia. archivo.

juzgado
 

Prisión por maltratar a su
ex mujer y lesionar a su anterior cuñada en Erquicia

El acusado, además, no podrá acercarse ni comunicarse con las denunciantes por un periodo de un año y nueve meses
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 ha dictado sentencia condenatoria para un hombre por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y dos faltas, una de lesiones y otra de injurias. Por tales hechos, el acusado deberá cumplir un año de prisión y no acercarse ni comunicarse con su ex mujer y su anterior cuñada durante un año y 9 meses.

Nueve meses de prisión, dos años de prohibición de tenencia y porte de armas, y un año y 9 meses de alejamiento e incomunicación a menos de 100 metros fueron las penas dictadas por la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 para un hombre por un delito de malos trato simples en el ámbito familiar hacia su ex pareja.

Además, el acusado deberá hacer frente al pago de 60 por una falta de injurias hacia su ex mujer, y otros 180 euros unidos a la prohibición de acercarse y comunicarse a menos de 100 metros a su anterior cuñada por una falta de lesiones. Por dichas lesiones también deberá pagar la cuantía de 200 euros a su ex esposa y otros 40 euros a su ex cuñada.

Los hechos expuestos ante la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 se produjeron el 18 de agosto de 2009 en la barriada Erquicia cuando, según las denunciantes, el acusado se encaramó a la ventana de un hermano común a las dos, amenazándolo, escupiéndole e insultándole. “Primero llamó a mi casa y lo cogió su hijo. Entonces le preguntó por su madre y me puse y le colgué. Luego, me llamó mi hermano y fui para su casa a socorrerlo. Al mismo tiempo, llamé a mi hermana que ya es su ex mujer y también se movilizó hacia allí. Cuando ella llegó, el acusado me estaba zarandeando y me golpeó”, declaró la ex cuñada del imputado durante el juicio.

En calidad de testigo acudió a la vista oral, el pasado 18 de enero, un agente de la Policía Nacional, que acreditó que el acusado estaba en estado de embriaguez, insultando a las denunciantes, “y se veía que había pegado a su ex mujer porque esta tenía la cara roja y un ojo hinchado en la zona del párpado izquierdo”.

Según fuentes judiciales, el acusado recurrirá dicha sentencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto