PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 5 DE FEBRERO DE 2010


pantano al cien por cien. fidel raso.

estudio
 

El Gobierno explica hoy el
plan de abastecimiento de
agua para el estiaje

Acemsa y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir han establecido un plan en el que se prevé, incluso, para la desaladora
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno presenta esta mañana, a través de los técnicos de la empresa municipal del agua, el plan para el abastecimiento durante la llamada época de estiaje, entre los meses de abril y octubre. Un estudio que fue acordado el pasado 29 de enero entre los servicios municipales con competencia en este área y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Ceuta

El director gerente de Acemsa, Manuel Gómez Hoyos, comparecerá hoy a las 11.00 horas en la Sala de Prensa del Palacio de la Asamblea, junto al director general técnico de la empresa municipal, Pedro Sierra, y el director técnico de Abastecimiento de la sociedad, Diego Pérez, para presentar el informe elaborado para planificar el suministro de agua durante los próximos meses.

El documento, además de explicar la situación actual, consta de un plan de abastecimiento para la temporada de estiaje, comprendida entre los meses de abril y octubre. La realización de este estudio fue acordada el pasado 29 de enero en el transcurso de una reunión mantenida por la consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y presidenta del Consejo de Administración de Acemsa, Yolanda Bel, junto a Gómez Hoyos, Sierra y Pérez, con el jefe de servicio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Ceuta, Salvador Durá.

La planificación realizada tiene como fin tomar una decisión con respecto a la producción de agua a través de la desaladora, una vez que se ha alcanzado una situación en la que los embalses ya no permiten almacenar más agua. La semana pasada se comenzó a desembalsar agua en los dos pantanos de Ceuta, que siguen al cien por cien su capacidad (2,2 hectómetros cúbicos).

En cualquier caso, el objetivo es garantizar el suministro de agua a la población durante todo el año. De este modo, una parada en la producción de la desaladora sólo se decidirá si se estima que al inicio del estiaje (primera semana de abril) los embalses se encuentran en la misma situación que en la actualidad, es decir, si están al cien pon cien de su capacidad. No obstante las obras de ampliación de la planta, actualmente en ejecución, limitará la producción de agua.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto