PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 5 DE FEBRERO DE 2010


reunión del Plan de Salud. reduan.

sanidad
 

La Consejería amplía en cuatro programas el Plan de Salud

Entre las nuevas áreas de trabajo que se pondrán en marcha están la de Maltrato Infantil y Uso Racional de Medicamentos
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Sanidad y Consumo ha decidido poner en marcha cuatro nuevos programas del Plan de Salud 2008-2011, del cual están ya en marcha 15, y ampliar la actividad en dos grupos de trabajo en los que se articula. Las áreas que se activarán son las de Uso Racional de Medicamentos, Registro Unificado de Actividad Vacunal, Maltrato Infantil y el Laboratorio Bromatológico de Referencia.

La Consejería de Sanidad y Consumo ha decidido poner en marcha cuatro nuevos programas del Plan de Salud 2008-2011 y ampliar la actividad en dos grupos de trabajo en los que se articula este plan. Según se informó ayer en nota de prensa por parte de la Ciudad, los programas que se activarán son los de Uso Racional de Medicamentos, Registro Unificado de Actividad Vacunal, Maltrato Infantil y el Laboratorio Bromatológico de Referencia. Por su parte, los grupos de trabajo que amplían su actividad son los dedicados al Censo de Antenas Emisoras de Radiaciones Electromagnéticas, que abarcará ahora también la contaminación atmosférica, y Mortalidad por Cáncer, que hará un trabajo específico en relación al cáncer de piel ante la alta incidencia de esta enfermedad.

Estas decisiones se han adoptado en una reunión mantenida ayer por la consejera Adela Nieto, junto al viceconsejero de Consumo, Manuel Carlos Blasco, con el director del Plan de Salud, José María Sánchez, y los técnicos responsables de los grupos de trabajo. En el encuentro, celebrado en las instalaciones de la Consejería en el Hospital Militar, “se ha constatado tanto los buenos resultados que está teniendo el Plan como su alto grado de desarrollo”, tal y como ha manifestado Adela Nieto. De hecho, de los 26 programas previstos poner en marcha hasta la final de la vigencia del Plan (diciembre de 2011), 15 están en desarrollo, a los que ahora se unen estos cuatro, además de los dos grupos de trabajo ampliados. La consejera ha asegurado que todos los grupos –en los que participa no sólo la Consejería, sino también Ingesa y en algunos de ellos el Hospital Militar, el Ministerio de Educación, las consejerías de Educación, Cultura y Mujer y Medio Ambiente y Servicios Urbanos y organizaciones del movimiento asociativo– se convocarán este mes para continuar con la actividad.

Este año se elaborará la II Encuesta de Salud, cuyos resultados orientarán el nuevo Plan de Salud, el segundo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto