PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 5 DE FEBRERO DE 2010


alumbrado de carnaval. archivo.

carnavales
 

‘Ximénez’ inicia el montaje del alumbrado de Carnaval el lunes

Un total de 73.997 puntos de luz, repartidos en
65 arcos y dos letreros darán colorido carnavalero a Ceuta desde el día 12 de febrero, cuando se produzca la inauguración
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El tradicional alumbrado de Carnaval será inaugurado el próximo día 12 de febrero, a partir de las 20.30 horas y junto a la puerta del hotel Tryp. A este respecto, la empresa de iluminación cordobesa Ximénez Iluminación ha desvelado que serán un total de 73.997 puntos de luz los que den luz y color al Carnaval de Ceuta.

Los técnicos de la sede central de la empresa cordobesa Ximénez ya han terminado de ultimar lo que será el alumbrado extraordinario de Carnaval, haciendo llegar a la Ciudad Autónoma los bocetos de los arcos que finalmente den luz y color durante estas fiestas a las calles ceutíes.

Las carnestolendas ceutíes han comenzado a dar muestra de su llegada, hace una semanas, gracias a la elección del Cartel anunciador del mismo y a la elección de la Reina y las Ninfas, siendo el próximo evento a celebrar la tradicional mejilloná el próximo domingo. Este año desde la Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer que rige Mabel Deu, ha vuelto hacer un esfuerzo para que este alumbrado sea del agrado de todos los ceutíes.

Por tal motivo un total de 73.997 puntos de luz serán las que desde el día 12 de febrero y hasta el próximo día 21 del citado mes alumbren las distintas calles de Ceuta, inundando las mismas del colorido y la alegría que requieren estas fiestas.

Desde el próximo lunes, los operarios de la empresa cordobesa Ximémez Iluminación iniciarán el montaje de los 65 arcos que se ubicarán por las calles más céntricas de la ciudad y los dos letreros de carnaval que año tras año se montan. De todos estos puntos de luz un total de 69.807 serán lámparas de cinco vatios y el resto, 4.190 serán microlámparas.

Finalmente la empresa ha indicado que el montaje empezará la semana antes de la inauguración del alumbrado y que hasta la ciudad se desplazará una dotación con un encargado y ocho operarios.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los grupos de calle ultiman la decoración de sus bateas para la cabalgata

La chirigota ‘Los enchufaos’ espera repetir triunfo y alzarse con el primer premio

La Casa de Ceuta en Cádiz prepara su tradicional baile de disfraces de carnaval

‘La duquesa valiente y todos sus pretendientes’ llega a la Ciudad Condal

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto