PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 12 DE FEBRERO DE 2010


ángel león. fidel raso.

rodaje
 

El chef Ángel León busca
en su programa “una visión
diferente de Ceuta”

Con su proyecto quiere dar a conocer a la
ciudad “a nivel nacional” y se siente “satisfecho” por los resultados obtenidos
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El chef jerezano Ángel León analizó ayer las características del programa de ‘El Chef del Mar’ que ha grabado junto con su equipo técnico en Ceuta. El cocinero asegura que lo “bonito” ha sido la improvisación y se han conseguido “imágenes impresionantes de los fondos marinos”. Además considera que pretende que su formato televisivo se convierta “en una estrategia para divulgar el consumo de pescado”.

El chef jerezano Ángel León presentó su capítulo ‘La Andalucía de enfrente’ en el Hotel Tryp de Ceuta. El cocinero del programa ‘El Chef del Mar’ habló de los encantos de la ciudad y del por qué de su elección. “La verdad es que al principio del rodaje lo que nos dio pena fue el tiempo, por la lluvia. Se han ido aprovechando recursos y hemos conseguido unas imágenes impresionantes de los fondos marinos”, asegura León. “Realmente lo bonito ha sido la improvisación”. El equipo del programa ha realizado un viaje exhaustivo por la ciudad y han comido en los restaurantes más conocidos de Ceuta para degustar la gastronomía de la zona.

“Pienso que el programa va a quedar divertido, que es lo que buscamos, una visión de la ciudad diferente, ya que no se conoce realmente cómo es”, asegura el chef. “Yo creo que una de las grandes cosas va a ser vender Ceuta a nivel nacional, que es el fin del vídeo, además de contar una historia de una ciudad de mar que tiene mucha similitud con la ciudad de la que provengo, que es Cádiz”. Por otra parte, los objetivos de León para este año son “avanzar con el programa: dar el salto a TVE. Tenemos un proyecto con FROM de que el programa sea un portal para divulgar el consumo del pescado. Donde yo quiero llegar es que se tome a ‘El Chef del Mar’ como una herramienta a nivel nacional. Por lo tanto, lo que pretendo es que el programa se convierta en una estrategia para dar mensajes. Y con este capítulo ya podemos presentar el proyecto como algo consolidado”. Además, en el último programa de la temporada, León ha conseguido reunir a los “cincuenta chefs más importantes del mundo, que participarán de forma altruista”. En definitiva,, León busca “un programa didáctico, para que todo el mundo pueda hacer los platos en casa”. Se considera un cocinero de lo más normal y que disfruta “más” con los platos marinos y cree y piensa que “tratar un pescado es más fino, especial, delicado que una carne. Me gustan las cosas muy sencillas. Lo que es importante es que el cliente entienda lo que come”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto