PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 12 DE FEBRERO DE 2010


momento de la representacion. f. raso.

obra
 

La Biblioteca ofrece un espectáculo de narración que invita a la reflexión

El grupo ‘Cuentos y Cantos’ representó su obra ‘Tus palabras son mi voz’, en el que historias contemporáneas se mezclan con relatos fantásticos, en las Murallas Reales
 

CEUTA
Irina Jiménez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Bajo el título ‘Tus palabras son mi voz’, la Biblioteca Pública presentó durante la tarde de ayer, de la mano del grupo ‘Cuentos y Cantos’, un espectáculo de música y narración oral que busca la reflexión sobre el actual orden mundial. El espectáculo, desarrollado en el Museo de las Murallas Reales expuso historias contemporáneas que conviven con relatos fantásticos. Desde sus comienzos, en 1994, el grupo ha elaborado numerosos espectáculos basados en la recreación de textos literarios.

La Bilioteca Pública, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad Autónoma, presentó durante la tarde de ayer el espectáculo dirigido tanto a público infantil como adulto, ’Tus palabras son mi voz’, de la mano del grupo ‘Cuentos y Cantos’, en el Museo de las Murallas Reales.

A pesar de la escasa asistencia, el grupo teatral sorprendió con un espectáculo de música y narración oral, que busca la reflexión sobre el actual orden mundial, y en el que se expusieron historias contemporáneas en las que conviven sueños y pesadillas en una misma dimensión.

El proyecto presentado a las 20:30 horas de ayer, ‘Ocho Objetivos todas las voces’, ha sido elaborado por el grupo ‘Cuentos y Cantos’ y se ha incluido en el ámbito de actuación de los proyectos educativos para el desarrollo, desde el marco de la sensibilización y comunicación.

Los autores cuentan que “el espectáculo surge como la necesidad de fundir palabra y música en un continuo diálogo, un sustrato de imágenes auditivas que invitan a la inolvidable experiencia de escuchar. La existencia desprovista de secuencias visuales”.

El objetivo principal e inmediato del programa ha sido divulgar y hacer comprender, a todos los asistentes al evento, conceptos y realidades tan complejas como el hambre, la desigualdad o la problemática medioambiental, desde una perspectiva positiva y sencilla basada en contar y escuchar historias que sirvan para indagar en las causas y posibles soluciones de los pequeños y grandes conflictos.

Desde los inicios del grupo, en 1994, han elaborado numerosos espectáculos basados en la recreación de los textos literarios en donde la palabra como la imagen dialoga con la música como paisaje escenográfico, como son ‘El principito’, ‘El cuento de los contadores de cuentos’, ‘Obabakoak’ o ‘Comedores de patatas’.

‘Cuentos y Cantos’ ha desarrollado su labor narrativa en espacios para la cultura y la lectura, centros culturales en todo el ámbito estatal, Instituto Cervantes de Tetuán y salas interactivas de teatro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto