PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - SÁBADO, 13 DE FEBRERO DE 2010


Miguel Ángel Pérez Triano. reduan.

juventudes socialistas
 

JSCE: ¿Por qué la Ciudad
retiró 200.000 euros de la
partida de becas de 2009?”

El secretario general del colectivo juvenil
socialista pide explicaciones a la Consejería de Educación; por otro lado, la Biblioteca Municipal “abrirá sus puertas los fines de semana”
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El portavoz de Juventudes Socialistas, Miguel Ángel Pérez Triano, cuestionó ayer la decisión adoptada por la Ciudad en 2009, al retirar 200.000 euros de los presupuestos destinados a las becas de estudio, por lo que pide “explicaciones a la Consejería”. Por otro lado, la Biblioteca Municipal abrirá los fines de semana.

”Los presupuestos de la Ciudad no son más que humo y no sirve de nada sentarse para hablar de los mismos y presentar alegaciones”. Con estas palabras quiso introducir el secretario general de Juventudes Socialistas (JSCE), ese interrogante sobre los 200.000 euros que la Ciudad retiró de la partida presupuestaria para las becas universitarias y que desde la organización juvenil preguntan “dónde han ido a parar”.

Al parecer, en diciembre de 2008 se contemplaba una partida para becas y UDCE presentó una alegación para aumentarla hasta alcanzar los 180.000 euros. Más tarde, en febrero de 2009, la Ciudad decidió retirar 200.000 euros de dicha partida, dejando la cantidad incluso por debajo de la inicial tras las alegaciones correspondientes. “No sabemos muy bien dónde ha ido a parar ese dinero y pedimos explicaciones a la Ciudad y a la Consejería de Educación de por qué se retiraron, a qué se han destinado y por qué las becas cuentan con menos dinero incluso que su propuesta inicial”, cuestionó Pérez Triano, que quiso adelantar su respuesta especificando que “no tendrán competencias”.

Por otra parte, y tras varias peticiones realizadas desde el colectivo juvenil socialista, la Ciudad Autónoma abrirá la Biblioteca Municipal los fines de semana, decisión que cobrará forma durante la jornada de hoy para que los jóvenes ceutíes puedan estudiar sus exámenes. Motivo por el Juventudes Socialistas de Ceuta quiso manifestar su satisfacción al comprobar que la Ciudad “vaya a cumplir con la mitad de la moción que en su día ya presentamos. Digo la mitad, porque también incluimos que se abriera de forma ininterrumpida”, puntualizó Jorge Granja, secretario de Educación de Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE).

Ante las declaraciones efectuadas por el Gobierno ceutí sobre que esta medida ya se aplicaba desde hace años, Granja negó con firmeza y rotundidad argumentando que “la Biblioteca Municipal no abrió los fines de semana en 2008 ni en 2009; sí lo hizo en 2007. Con lo cual, la Consejería de Educación miente”.Como consecuencia de ello, JSCE anunció la visita de las instalaciones para comprobar “si es verdad”, apostilló Granja.
 


”Estamos satisfechos ante el retiro de los símbolos de la represión”

El colectivo juvenil socialista, además, quiso expresar su satisfacción ante el inicio de la retirada de los vestigios franquistas en la ciudad autónoma, concretamente, los pies de Franco y el mástil de Cañonero Dato, hace dos días. Símbolos claros del “golpe militar, la Guerra Civil y la represión y, por tanto, es un acontecimiento que llevamos esperando en Juventudes Socialistas desde hace tiempo”, argumentó Miguel Ángel Pérez Triano, secretario de JSCE. Además, el portavoz socialista añadió conocer que el Ministerio de Defensa va a seguir retirando estas huellas del militar dictador español, golpista integrante del pronunciamiento militar de 1936 que desembocó en la Guerra Civil Española.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto