PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - SÁBADO, 13 DE FEBRERO DE 2010


el snowboarder Regino. reduan.

 JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO
 

Un ceutí, en los Juegos
de Vancouver

Regino Hernández Martín, de 18 años,
representa a España en las Olimpiadas de Invierno en la modalidad de snowboard
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

Ceuta estará representada en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver (Canadá), cuya ceremonia de inauguración ha tenido lugar durante esta madrugada, a través de Regino Hernández Martín, de 18 años, que competirá a partir del lunes en la prueba de ‘boardercross’, de snowboard. A pesar de su juventud, el ceutí, que lleva varios años afincado en Málaga, ha demostrado un gran potencial en este deporte, haciéndose un privilegiado sitio en el equipo español.

Regino, que compite por primera vez en unos Juegos Olímpicos, aseguró que su objetivo “es ganar” y que “la medalla ya está en casa”. A pesar de que es el deportista más joven de su modalidad, el ceutí afirmó que “voy a muerte a por el oro”, admitiendo que “no me corto ni un pelo. Soy el más pequeño de todos, pero voy a dar más caña que nadie”.

Tras entrenar durante varias semanas junto a su entrenador, Kaspar Stenz, en las pistas de Sierra Nevada, Regino ya se encuentra en Vancouver, donde ha tomado parte, además, en el desfile de la ceremonia inaugural que se ha celebrado esta madrugada, cuya abanderada ha sido Queralt Castellet, y en la que sólo pudieron tomar parte nueve de los dieciocho ceutíes que forman parte de la delegación española en estos Juegos Olímpicos de Invierno.

Regino, quien reconoció que “ahora mismo estoy en una nube”, forma parte de la segunda comitiva más amplia de la historia de España en unos Juegos Olímpicos de Invierno y competirá el lunes en Cypress Mountain, sede de las pruebas de snowboard.
 


Regino, el cuarto ceutí en unas Olimpiadas

Con su participación en los Juegos Olímpicos de Vancouver, Regino Hernández se convierte en el cuarto ceutí que toma parte en una Olímpiadas; teniendo el honor, además, de ser el primero que lo hace en unas de Invierno. Así, el joven snowboarder se suma así a la corta lista que inició Sánchez Urdazpal, y que continuó José Ramón López Díaz-Flor (en los Juegos Olímpicos de Montreal ‘76, obteniendo la plata en k-4) y Guillermo Molina (con dos participaciones en el 2004 y 2008 en las que obtuvo sendos diplomas olímpicos).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto