PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 18 DE FEBRERO DE 2010

 

laboral

El secretario de organización confederal de
CCOO apoya un plan especial de empleo

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario de organización confederal de CCOO, Antonio Del Campo, visitó ayer Ceuta para mostrar su apoyo al sindicato de la ciudad en relación a las movilizaciones de parados que la organización sindical lleva realizando desde el pasado 1 de febrero.

Del Campo y el líder de CCOO en Ceuta, Juan Luis Aróstegui, hablaron de la “necesidad de un plan especial de empleo ya que Ceuta se está desangrando y necesita con urgencia una medida que pueda paliar estos efectos”, asegura Aróstegui. Además, según el secretario confederal, “la propuesta de este plan tiene que llegar por vía de la administración pública y en primer lugar habría que aplicarlo a los parados de larga duración”. Aróstegui señaló que como mínimo debería aplicarse hasta diciembre de 2010.

Por otra parte, el apoyo desde la confederación sindical de CCOO a las concentraciones de parados sirve para “mostrar nuestro compromiso en relación a todo el trabajo de crisis que se está llevando a cabo y que tiene sus consecuencias en la ciudad. Queremos respaldar así el trabajo que está haciendo el sindicato en Ceuta y también anunciamos el compromiso que adquirimos con ellos en el pasado congreso confederal”, continúa Del Campo. El secretario defendió las manifestaciones ya que “son la expresión de lucha de un colectivo de trabajadores de Ceuta”. Además, “vamos a exigir a Chaves y al presidente de la Ciudad políticas activas en torno a la creación de empleo y las prestaciones a los desempleados, ya que solamente un 58% de los ceutíes las recibe”. También habló de la propuesta del Gobierno central de prolongar la jubilación a los 67 años: “Se van a realizar movilizaciones en contra de políticas regresivas que vayan en contra de los derechos de los trabajadores”. Y es que se han tomado medidas “insolidarias, equivocadas e imprudentes”, afirma Del Campo.

El objetivo que se destacó de la rueda de prensa fue el de dar un “mensaje de confianza de que es posible salir de esta situación y además, es necesario seguir reforzando la organización para que continúe siendo la primera fuerza sindical de Ceuta”, concluye el secretario de organización confederal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto