PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 20 DE FEBRERO DE 2010


vivas (I) junto a corredor (C). archivo.

visita
 

La ministra de Vivienda firma hoy en Ceuta convenios del Plan Estatal

Corredor se desplaza por segunda
vez a la ciudad autónoma para
presidir la Comisión Bilateral y visitar
además la primera promoción de
VPO de Sepes en Loma Colmenar
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, llegará hoy a Ceuta en el que es su segundo viaje a la ciudad, y lo hace para presidir la reunión de la Comisión Bilateral y firmar al menos dos convenios de otras tantas actuaciones incluidas en el Plan Estatal 2009-2012, las de Bermudo Soriano y la parcela del Cine África. La responsable de Vivienda, acompañada del director de SEPES Urbana, visitará además la primera promoción de VPO construida por la entidad estatal de suelo en Loma Colmenar.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, llega hoy a Ceuta para presidir la Comisión Bilateral Ciudad-Estado y, con el fin también, tal como adelantó este diario el pasado 31 de enero, de firmar con el presidente del Ejecutivo autonómico, Juan Jesús Vivas, al menos dos convenios destinados a otras tantas actuaciones del Plan Estatal 2009-2012.

De acuerdo con la agenda oficial de la visita dada a conocer ayer por el Gobierno de España, la reunión con los representantes del Ejecutivo autonómico tendrá lugar a las 11.45 horas para, a continuación, suscribirse los acuerdos previstos.

Con posterioridad a la reunión, hacia las 12.50 horas, Corredor, que estará acompañada del director de la entidad SEPES Urbana, Javier Ruiz, se desplazará a Loma Colmenar para visitar las obras de construcción de la primera promoción de vivienda de protección oficial (VPO) que la entidad pública estatal de suelo construye en esta zona. Esta primera actuación, que se inició en enero del pasado año, corresponde al proyecto de 171 viviendas diseñadas por el grupo de arquitectos ‘Supersudaka’ para la parcela B2, situada junto al nuevo Hospital Universitario.

Entre los miembros de su departamento que acudirán a Ceuta con la ministra están la directora general de Arquitectura y Política de Vivienda, Anunciación Romero, y Álvaro Muñoz, director del Gabinete. Por parte de Ceuta, en la reunión bilateral participarán asimismo el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, y Francisco Márquez, consejero de Hacienda y presidente del Consejo de Administración de la empresa municipal de la vivienda, Emvicesa.
 


Convenios del Área de Rehabilitación de Bermudo
Soriano y los pisos para mayores del Cine África

La ministra de Vivienda firmará en Ceuta al menos dos convenios incluidos dentro del Plan Estatal de Vivienda 2009-2012, que suscribió con el presidente Juan Jesús Vivas en Madrid el 16 de abril del pasado año. Uno de los acuerdos está destinado a la primera Área de Rehabilitación Integral (ARI) declarada en Ceuta, para la reforma de la barriada de Bermudo Soriano y, en segundo lugar, se dará luz verde al de creación de nuevos servicios de alojamiento y atención social para mayores en la parcela del cine África.

En el primero de los casos, las obras se encuentran en marcha y fueron adjudicadas a la constructora Jomasa en septiembre de 2009 con un presupuesto de 1,3 millones de euros. Esta iniciativa, que supondrá la rehabilitación de 228 viviendas, cuenta con un máximo del 40% de financiación proveniente del Plan de Vivienda, mientras que el otro 40% le corresponderá abonarlo a la Ciudad y el 20% restante correrá por cuenta de los vecinos.

Por otra parte, el plan previsto por la Ciudad Autónoma para la zona del viejo cine África, cuyo edificio será derruido, supondrá la construcción de una promoción de vivienda protegida con “alojamientos alternativos” para mayores de 65 años. En total, los responsables de Emvicesa han calculado que serán unos 36 pisos, todos ellos en régimen de alquiler. En el mismo edificio, de dos o tres plantas, se habilitará un local al que se dará un uso “siempre vinculado” al mismo colectivo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto