PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 20 DE FEBRERO DE 2010


El portavoz de la familia, Rafael Calle.

FALLECIMIENTO
 

El Ingesa investigará todas
las responsabilidades en
la muerte de Pablo Calle

La familia del finado continúa “muy molesta” porque nadie del Instituto Sanitario se ha dignado a darle una explicación
 

CEUTA
J.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ingesa dice estar dispuesto a llegar “hasta las últimas consecuencias” para depurar todas las responsabilidades en la muerte de Pablo Calle, que falleció anteayer en el hospital sin que acudiera ningún médico de guardia a socorrerlo. El Instituto Sanitario asegura haber abierto una investigación pero niega que la raíz del problema esté en la falta de personal. La familia está molesta por la ausencia de explicaciones.

La dirección territorial del Ingesa ha emitido un comunicado en el que afirma que “desde que ha tenido conocimiento del triste suceso acaecido ayer”, en clara referencia al paciente Pablo Calle, que murió en la mañana del viernes en el hospital sin que acudiera el médico de guardia para socorrerle, “ha abierto una investigación para determinar lo ocurrido y llegar hasta las últimas consecuencias que se deriven de las responsabilidades de los implicados en el mismo”.

Prosigue el Instituto Sanitario que es “el primer interesado” en aclarar las circunstancias y los hechos, por lo que actuará “de forma decidida y firme cuando la investigación determine la responsabilidad de cada uno de los intervinientes en el suceso”.

En cualquier caso, el Ingesa niega las acusaciones de falta de personal, ya que durante los hechos en cuestión “había muchos especialistas de guardia en presencia física, entre ellos, un intensivista y un internista, además de existir sistemas de comunicación entre los facultativos”.

Pablo Calle fue enterrado en la mañana de ayer después de permanecer de cuerpo presente en el tanatorio durante la jornada del viernes.

La familia, cuyo portavoz es el hermano del finado, Rafael Calle, asegura que seguirá adelante con su denuncia por negligencia y estaba ayer “muy molesta” porque nadie del Ingesa le había dado la menor explicación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto