PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - SÁBADO, 20 DE FEBRERO DE 2010


visita al polígono. archivo.

precios
 

Tasan en 3.436 euros cada aparcamiento de los 588
que la Ciudad quiere vender

Los técnicos cifran en 429 euros el coste
del metro cuadrado de local comercial
en ‘El Coso’ y en 339,6 en el Polígono
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los actuales concesionarios de las 588 plazas de aparcamiento para automóviles que la Ciudad planea vender a corto y medio plazo ya saben lo que tendrán que abonar si quieren hacerse con ellas en propiedad, para lo que tendrán prioridad: 3.436 euros. Quienes no deseen hacer uso de esa opción deberán ponerse al día en el pago del canon establecido.

La Ciudad ha encargado a sus técnicos la tasación de las 588 plazas de aparcamiento para automóviles; las 4 para motocicletas y los más de 9.000 metros cuadrados de locales comerciales que actualmente posee en régimen de concesión admistrativa en el Polígono Virgen de África, en las plazas Mina y Azcárate y en ‘El Coso’ de Bermudo Soriano.

De acuerdo con los cálculos realizados el coste de cada plaza de aparcamiento para coches, independientemente del espacio en el que se encuentre, asciende a 3.436 euros. Las cuatro destinadas a motocicletas, ubicadas bajo la Plaza Mina (hoy Padre Muñoz Arenillas), objeto de concesión administrativa en 1001, están tasadas en algo menos de la mitad: 1.600 euros cada una.

El coste del metro cuadrado de local comercial sí varía en función de si se trata del Polígono o de Bermudo Soriano. En el primer caso, donde se encuentra la mayor superficie afectada (6.852 metros cuadrados), un inmueble que fue objeto de concesión administrativa en 1989 para su construcción y explotación, el precio del metro se eleva a 339 euros. Por el total la Ciudad prevé poder ingresar un total de 2,3 millones. En ‘El Coso’, cuya concesión administrativa del subsuelo de la vía pública tiene su fundamento en un acuerdo plenario municipal de 1989, el precio por metro se eleva hasta 429 euros, aunque el total disponible es menor: 2.422 metros cuadrados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto