PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 20 DE FEBRERO DE 2010


Los alumnos recibieron sus diplomas. jmg.

iniciativas
 

El consejero de Economía destaca
la necesidad de reforzar el turismo

La Ciudad entrega sus títulos a los alumnos
de los cursos de embellecimiento y de
atención al cliente organizados por Servicios Turísticos y la Secretaría de Turismo
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los alumnos de los cursos dedicados al embellecimiento de municipios y a la atención al cliente organizados por Servicios Turísticos y la Secretaría de Estado de Turismo recogieron ayer sus diplomas en el Salón de Plenos Antiguo del Palacio de la Asamblea. El consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, encabezó el evento señalando el “éxito” de ambos cursos y recordando la necesidad de “fortalecer el turismo en Ceuta para poder competir con los destinos turísticos mediterráneos”.

Los alumnos asistentes a los dos cursos que ha desarrollado en la ciudad el Departamento de Calidad de la sociedad municipal Servicios Turísticos y la Secretaría de Estado de Turismo, en el marco del proyecto Anfitriones, sobre embellecimiento de destinos turísticos y técnicas para la mejora de la ejecución y la gestión de la atención al cliente, recogieron ayer, a las 12:00 horas, sus correspondientes diplomas en el Salón de Plenos Antiguo del Palacio de la Asamblea.

A la cita acudieron el gerente de Servicios Turísticos, Aquiles Ruiz, y el consejero de Economía y Empleo de la ciudad, Guillermo Martínez, que encabezó el evento resaltando “el éxito de participación y de calidad que ambos cursos han tenido” y que recordó la necesidad de “fortalecer el turismo en Ceuta, un recurso limitado pero importante, para hacer frente a la gran competitividad de los destinos turísticos mediterráneos”.

Embellecimiento

El primer curso realizado, denominado ‘Destinos en detalle-Embellecimiento de destinos turísticos’, ha formado a 18 personas en la mejora de la estética del espacio turístico mediante la aplicación de prácticas de embellecimiento de los destinos centradas en el perfeccionamiento de la iluminación, el respeto de la singularidad natural y patrimonial y del medio ambiente o de la armónica ordenación del territorio.

“El embellecimiento es una pieza básica para una ciudad turística”, señaló Guillermo Martínez, que puso como ejemplo “el del propio centro de Ceuta, criticado de manera demagógica por algunos pero que ha sido clave en la afluencia masiva de compradores que en diciembre nos llegó desde Marruecos”.

El segundo curso se denomina ‘Cultura del detalle-Mandos intermedios y propietarios y cultura del detalle-Personal en contacto directo con el cliente’ y, con más de una veintena de alumnos, les ha estimulado para mejorar la atención al cliente.

“Lo mejor de los cursos ha sido el aprendizaje práctico que nos han proporcionado”, señaló uno de los participantes, Pablo Sánchez, que remarcó que la experiencia “también fue muy positiva para estrechar lazos con la profesión”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto