PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - SÁBADO, 20 DE FEBRERO DE 2010


José Diego Pastelero. reduan.

FÚTBOL/ segunda división ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

Pastelero y Cano buscan
su primera fase de ascenso

Los técnicos del Ceuta y ‘Poli’ son de
la misma quinta (37 años) y ambicionan
meter a sus equipos en play off tras
acariciarlo con Melilla y Granada
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta y el ‘Poli’ Ejido cuentan con muchos lazos en común esta temporada. Los dos clubes buscan el play off de ascenso, aunque la situación económica de los ejidenses está pasando factura, han pecado de una excesiva irregularidad en las veinticinco jornadas disputadas y cuentan con dos entrenadores de un perfil similar, además ni José Diego Pastelero ni Óscar Cano empezaron la temporada llegando a ambos equipos en la segunda vuelta. Se da la circunstancia de que el pacense y el granadino son de la misma quinta, porque nacieron en 1972 (el entrenador del Ceuta lo hizo el 22 de agosto y el del ‘Poli’ el 6 de noviembre). Pastelero y Cano se dieron a conocer en el grupo cuarto en dos equipos modestos, el Jerez CF y el CD Baza de los que saltaron al Melilla y Granada respectivamente. El de Valle de Santa Ana permaneció tres campañas en el banquillo azulino y el curso pasado acarició el play off, mientras que el granadino terminó quinto en el ejercicio 07-08. Los dos ven el fútbol de forma parecida y ambicionan a sus 37 años jugar el play off y ascender a la Liga Adelante.

Pastelero habla del ‘Poli’ en términos elogiosos. “Sé la apuesta de Óscar Cano por el buen trato con el balón, tienen jugadores con calidad, muy veteranos y con recursos para darle la vuelta a un partido”. Cano, en la misma línea, piropea al entrenador de la Asociación. “Tengo muy buena relación con él y siempre hemos estado entrenando los dos en el mismo grupo. José Diego es una persona respetuosa, que se ha abierto camino en esta profesión a base de trabajo y de conocer el juego en profundidad. Como demostró en Melilla sus equipos proponen un fútbol vistoso y ofensivo”.
 


Se encontraban en el paro hasta que recibieron la llamada de dos ‘grandes’

Tanto José Diego Pastelero como Óscar Cano estaban en el paro a la espera de una oferta interesante para ejercer su profesión. El extremeño acabó el 30 de junio de 2009 una etapa de tres campañas en la UD Melilla con el sabor agridulce de quedarse a las puertas de la fase de ascenso. Al equipo melillense no se le escapó la cuarta plaza en la última jornada (empate contra el Ceuta en el Álvarez Claro) sino una semana antes cuando no fue capaz de ganar en Linarejos.

Óscar Cano también se quedó muy cerca de las eliminatorias de ascenso en la Liga 07-08, la mejor del Granada desde que regresó a la Segunda ‘B’. El curso pasado los malos resultados en el primer tercio liguero provocaron su salida haciéndose cargo del equipo Braojos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Nueve equipos cambiaron de entrenadora

“El entrenador no es el culpable”

El próximo rival a domicilio, por la tele andaluza

Nakor, el ‘verdugo’ del Ceuta la pasada temporada en el Murube

Pastelero convocará a toda la plantilla para la cita del ‘Poli’

Apelación desestima los recursos por Cañadas y Castells

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto