PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 24 DE FEBRERO DE 2010


miembros del cam. i.r.

centro asesor de la mujer
 

Las mujeres del ‘CAM’ desarrollan sus habilidades personales

El curso impartido en la academia ‘Ecos’, que comenzó el pasado día 8 de febrero, llegará a su fin la próxima semana
 

CEUTA
Irina Jiménez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Centro Asesor de la Mujer en colaboración con la Academia Ecos está llevando a cabo desde el pasado 8 de febrero el curso ‘Habilidades personales’. Según dices las formadoras, el mismo, con una duración prevista de 60 horas, pretende dotar a las alumnas de habilidades personales y sociales, además de proporcionarles formación en igualdad de género y estrategias para la resolución de conflictos.

El Centro Asesor de la Mujer en colaboración con la Academia Ecos está llevando a cabo desde hace 3 semanas un curso para desarrollar las habilidades personales de la mujer.

La acción formativa, con una duración total de 60 horas divididas en 3 horas diarias, está siendo impartida por la licenciada en Psicología Ana Belén Núñez, y la licenciada en Derecho Fatima Hamed Hossain. Cada una de ellas se encarga de impartir una parte del curso. Según cuenta Hamed, ella prefiere no aburrir a las asistentes con leyes y temas judiciales y se centra más en aspectos personales: “Casi el 90% del contenido del curso se basa en reforzar la autoestima. Este curso está sirviendo para que se conozcan un más y vean por sí mismas lo bueno que tienen dentro, porque a veces lo vamos dejando a un lado y se nos olvida”.

El ‘CAM’ reconoce que este curso se ha creado para dotar a las alumnas de habilidades personales y sociales, además de proporcionarles formación en igualdad de género, desarrollo de la autoestima y autoconcepto, estrategias para resolución de conflictos, así como el abordaje del fenómeno de la violencia doméstica. “Es la primera vez que se imparte este curso. La participación ha sido alta, y eso que, ahora mismo, no estamos todas. Somos casi 20”, afirmó Fatima, una de las profesoras.

Las asistentes hacen un balance muy positivo de este curso: “Hemos visto películas, hemos escrito y hablado sobre nuestra vida y nuestros problemas. Hemos tenido días buenos y otros regulares, pero este curso está siendo muy positivo. Puede decirse que está siendo una terapia de grupo”, apuntó una de las alumnas.

El curso, que llegará a su fin la semana que viene, ha dejado un buen sabor de boca a las asistentes. Hamed apunta que los resultados de este curso son muy positivos y fácilmente identificables: “El resultado de este curso se observa en la cara de las compañeras. El apto se mide cuando ves que son capaces de asumir por sí mismas su realidad y reconociendo lo que valen realmente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto