PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 25 DE FEBRERO DE 2010


agentes de la policia. fidel raso.

seguridad
 

Las asociaciones de vecinos piden más seguridad en el Príncipe Alfonso

Tras el apedreamiento de varios coches de la
Jefatura Superior de Policía el pasado lunes, desde la FPAV se habla de colaborar para “descubrir a estos impresentables”
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los apedreamientos en la barriada del Príncipe Alfonso a varios coches de la Cuerpo Nacional de Policía han provocado las reacciones de los presidentes de las asociaciones de vecinos del Príncipe Alfonso y del Príncipe Felipe, que están viendo cómo estos conflictos provocan cortes en los servicios urbanos perjudicando así a los vecinos de la zona. También el presidente de la FPAV, José Ramos, realiza un llamamiento para “descubrir a estos impresentables y llevarlos ante la justicia”.

Los apedreamientos en la barriada del Príncipe Alfonso a varios coches de la Policía Local han puesto en jaque de nuevo a los cuerpos de seguridad del Estado. Y es que, según una nota de prensa remitida por la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía, varios vehículos policiales resultaron dañados como consecuencia de las pedradas recibidas en cristales y chapas.

La colaboración de las asociaciones de vecinos de las barriadas del Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe es vital en este caso. Para el máximo representante del movimiento vecinal del Príncipe Felipe, Said Mohamed Laarbi, “es un problema que tenemos en muchas ocasiones. Sin embargo, no es un problema directo de nuestra barriada, sino de lo que ocurre en el Príncipe Alfonso”. Según el presidente de la asociación vecinal, el problema principal radica en que “ya no solamente es el autobús lo que se interrumpe, sino que afecta a los servicios de ambulancias y de bomberos”.

Además, “nuestra barriada se convierte en la zona de concentración donde se producen los enfrentamientos y por ello nos afecta”, continúa Said. Incluso “hay vecinos que les han dañado el coche y por supuesto, hay niños que corren peligro por si les llega alguna piedra. Hemos recibido varias quejas de los vecinos al respecto”. Para solucionar el la petición es clara en este aspecto: “Aunque no tengamos autoridad en el tema, lo que pedimos es que se ponga más vigilancia para que estas cosas no vuelvan a producirse. Es decir, pedimos que se ponga remedio para que no vuelva a ocurrir esto y para erradicarlo. Incluso queman coches robados en la barriada, además de contenedores.

También hace poco tiempo, con el derribo de las ‘caracolas’, se le prendió fuego a una casa y eran niños pequeños, según me comentaron los vecinos. Creo que lo que falta en definitiva es un poco de autoridad e intentar sobre todo localizar a esos individuos que se dedican a eso como si fuera una costumbre”, concluye el Said.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Torres trata de hacer ver a los vecinos de la barriada que “el silencio les perjudica”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto