PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 25 DE FEBRERO DE 2010


jose antonio carracao. m.z..

partido socialista
 

El PSOE lleva al Pleno 14 medidas para combatir la escalada del paro

El Grupo Socialista elevará hoy al Pleno un católogo de iniciativas que urgen al PP a impulsar y concretar sus proyectos y reivindica un foro de diálogo por el empleo
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Grupo Parlamentario Socialista elevará hoy al Pleno en forma de moción de urgencia otro catálogo, en esta ocasión con 14 propuestas, para acelerar la revitalización económica y laboral de la ciudad. En el catálogo de iniciativas que ayer presentó el secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, destaca por su novedad la que reivindica “activar el papel de la Comisión Permanente de Empleo” como foro plural para que Administraciones y agentes sociales aborden la lucha contra el paro.

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Inmaculada Ramírez, será hoy la encargada de defender en el Salón de Plenos el conjunto de 14 medidas de revitalización económica que ayer presentó el secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, como la aportación de su partido para que la Ciudad demuestre su compromiso y voluntad de contribuir a “la generación de empleo” en Ceuta, aspiración que dio por demostrada en el caso del Estado.

El catálogo de propuestas del PSOE, que llegará a la Cámara en forma de moción de urgencia, apuesta porque el Gobierno del PP se comprometa a “colaborar decidamente” en viabilizar urbanísticamente o ceder el suelo necesario para la construcción de infraestructuras como nuevos centros escolares o el nuevo Palacio de Justicia bajo la convicción de que “la obra pública genera puestos de trabajo”.

Igualmente se urge a la puesta en marcha de los proyectos de rehabilitación de viviendas que financia el Estado “o que pueda asumir de manera directa la Administración local”, así como “impulsar la responsabilidad social de las empresas”, esto es, incentivar “la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental” del sector privado.

Más novedosa, por venir del PSOE, es la propuesta de “activar el papel de la Comisión Permanente de Empleo de Ceuta” como “elemento coordinador de los programas de fomento de empleo de las Administraciones y los agentes socioeconómicos”, un instrumento a simple vista muy parecido a la Mesa por la Economía que fue disuelta con García Arreciado en la Delegación.

Los socialistas pretenden también que la Ciudad se comprometa a pagar antes a sus proveedores, aunque ayer Carracao no dio datos concretos de en cuánto tiempo cumple ahora o en cuánto debería hacerlo; a incrementar la divulgación de los beneficios fiscales, turísticos y comerciales de la ciudad fuera de Ceuta o a asumir las competencias de Pesca y analizar su reconversión “hacia sectores productivos vinculados al Turismo, el Ocio y la Artesanía.

Carracao criticó que el Ejecutivo que preside Vivas sigua sin hacer “la necesaria reflexión sobre hacia dónde debe caminar la economía ceutí”. “El PSOE de Ceuta está haciendo un trabajo modesto en ese sentido que esperamos dar a conocer pronto en línea con estas propuestas para propiciar la creación de empleo”, explicó.
 


Carracao dice comprender la posición de los sindicatos
y cifra en 560 los ceutíes que podrán recibir el PRODI

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, colocó ayer a su partido en una posición “muy cercana” a la de los sindicatos que anteayer se movilizaron contra el posible retraso obligatorio de la edad de jubilación a 67 años y recordó que tal iniciativa del Gobierno socialista es “una propuesta para su debate en el Pacto de Toledo con el fin de anticiparnos a un problema, el de mantener el sistema público de pensiones que hemos contribuido a levantar, a 25 ó 30 años”. Como ejemplo del compromiso de Zapatero, su Ejecutivo y su partido con las necesidades sociales en plena crisis Carracao explicó que serán 560 ceutíes los que podrán recibir este semestre los 426 euros del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (PRODI), que atiende a los desempleados que ya no cobran ninguna prestación, contributiva o no.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto