PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 25 DE FEBRERO DE 2010


centro punta blanca. archivo.

tribunales
 

El fiscal pide prisión para el
presunto agresor del trabajador
de Punta Blanca

El acusado, ya mayor de edad, niega haber
propinado un puñetazo al monitor educativo y declaró que este le había agarrado de la camiseta, mientras que los testigos aseguraron haber visto el golpe
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tres años de cárcel, 360 euros de multa y 300 euros de indemnización fueron las penas solicitadas por la Fiscalía para el presunto agresor del trabajador de Punta Blanca, el cual declaró no haber golpeado al monitor educativo, “que me agarró de la camiseta”, mientras que los testigos aseguraron haber visto el puñetazo.

“Discutimos, forcejeamos, nos agarramos de la camiseta mutuamente pero no le di ningún puñetazo; y allí había celadores y monitores que lo vieron aunque ahora digan que sí le agredí”. Estas fueron las declaraciones realizadas por el ex interno del centro de reforma Punta Blanca sentado ayer en el banquillo de los acusados por la presunta agresión a uno de sus monitores educativos.

Por tales hechos, el representante del Ministerio Fiscal en la ciudad pidió tres años de prisión para el imputado, por el supuesto delito de atentado, 360 euros de multa, por la presunta falta de lesiones, y 300 euros más, en concepto de indemnización a la víctima por los daños causados. Por su parte, el letrado de la defensa reclamó la absolución de su cliente especificando que las declaraciones de los testigos eran contradictorias y las vertidas por el procesado se habían mantenido desde el principio.

Tanto acusado como denunciante mantuvieron en todo momento que la presunta agresión de ese 21 de enero estuvo motivada por una disputa entre ambos ya que el que fuera interno abrió la ventanilla de una celda en la que se encontraba un menor sancionado y que, por normativa del centro, quedaba totalmente prohibida la comunicación con el exterior y entre los mismos menores. Aunque los términos de la explicación fueron dispares.

Relato de los hechos

“Dentro de la habitación estaba un menor y otro monitor, que me dijo que la abriese. Este monitor venía alterado por otros problemas de otro módulo y ya nos agarramos”, explicó el acusado.

Por su parte, el denunciante defendió que había reprendido al interno por haber mantenido contacto con el menor sancionado en dicha celda, “y al reñirle, se encaró conmigo. Yo llevaba un parchís en la mano y cuando me di la vuelta para soltarlo, me dio el puñetazo. En ningún momento lo agarré y lo cierto es que siempre incita a oros menores a enfrentarse conmigo, aunque ese no fue el motivo de que le llamase la atención”, puntualizó.

Testigos del conflicto

En calidad de testigos, asistieron al juicio otro monitor educativo, dos celadores, un vigilante de seguridad y otro interno. Todos coincidieron en haber escuchado la discusión pero en diferentes términos. “Estaba en ese módulo para ver al menor sancionado ya que era de mi competencia; y el procesado abrió la ventanilla de la habitación, por lo que mi compañero le reprendió mientras él se ponía la ropa de deporte en otro habitáculo. Entonces escuché insultos y amenazas en árabe y luego decir que le había agredido. Salí y los separé”, aclaró el monitor educativo. Por su parte, uno de los celadores celador corroboró la existencia de insultos y amenazas y aseguró que los hechos se produjeron en el pasillo del módulo aunque “sólo vi lanzar el brazo porque yo estaba de espaldas”.

El vigilante de seguridad de aquel turno, que se encontraba en la puerta de acceso de la fase, escuchó las gritos y reconoció haber viso al menor girarse y pegarle al trabajador. Luego, “forcejearon para separarse”. Otro de los internos del centro admitió haber escuchado la discusión pero no vio nada ya que se encontraba en su habitación mientras que los hechos se produjeron en el pasillo. Tras las declaraciones de todos los citados, el titular del Juzgado de lo Penal número 2 dejó el juicio visto para sentencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto